El IPV firmó 4 contratos de obra por más de 155 millones de peso

El IPV y 4 empresas constructoras de la Provincia, firmaron por un monto de 15.614.392, los contratos de 4 obras de infraestructura para las urbanizaciones del Río Pipo de Ushuaia y de la Chacra XIII de Río Grande. El acto fue presidido por el Vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo Hugo Cóccaro, por el Titular del IPV, Jorge Cofreces y por el Ministro de Obras y Servicios Públicos Fabio Zarate.

Hoy a las 16:30 horas, en un acto llevado a cabo en el Salón Augusto Laserre de la Casa de Gobierno, el Vicegobernador a cargo del Ejecutivo Hugo Cóccaro y el Presidente del Instituto Provincial de Vivienda Arq. Jorge Cofreces, y los titulares de las empresas, Proalsa SRL, Ing. Lisardo Canga SA, Inversur SRL y Ingeniería Fueguina SRL, firmaron los contratos para dar inicio a 4 obras fundamentales en materia de infraestructura en las urbanizaciones del Río Pipo de Ushuaia y de la Chacra XIII de Río Grande.
Enmarcadas en el Subprograma Federal para el Mejoramiento del Hábitat Urbano, Obras de Infraestructura y Complementarias de Nación, en la urbanización del Pipo de Ushuaia Ingeniería Fueguina SRL pondrá en marcha una nueva apertura de calles, la construcción de cordón cuneta, y el tendido de las redes de agua, gas y pluviales, por un monto de 4.919.422,11 pesos. En el mismo sector, Inversur SRL, dará inicio a la construcción de la estación reguladora de gas y el tendido de un gasoducto de distribución, valuado en 1.623.386,62 pesos.
Para la ciudad de Río Grande, y en el megaproyecto urbano de Chacra XIII, con una inversión de 3.647.552,91 pesos, Proalsa SRL construirá la estación elevadora y la cañería de impulsión de agua que capta del acueducto proveniente de la Planta de El Tropezón. En tanto que Lisardo Canga SA, realizará el sistema de redes pluviales por un monto de 5.424.032,27 pesos.
Las 4 obras que suman un monto general de inversiones por parte del IPV de 15.614.392 pesos, se encuentran dentro del segundo Plan Federal de Viviendas lanzado en el mes de agosto en Parque Norte, por el Presidente de la Nación Néstor Kirchner, teniendo previsto su inicio para fines del mes de enero de 2006, no bien la Secretaria de Vivienda de la Nación efectúe el primer deposito de los anticipos financieros correspondientes.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *