SE CONFORMA NUEVAMENTE EL CONSEJO DIRECTIVO DEL IPES FLORENTINO AMEGHINO
PorArmando Cabral
USHUAIA, 3 de Julio de 2019.- El miércoles 26 de Junio fueron realizadas las elecciones democráticas de todos los claustros institucionales (estudiantes, docentes, egresados, no-docentes) para conformar nuevamente el Consejo Directivo del Instituto de Formación Docente más antiguo de la Provincia, el IPES “Florentino Ameghino” de la ciudad de Ushuaia. Hecho por demás auspicioso a más de un año de la intervención institucional que el actual gobierno provincial inexplicablemente aún ejerce sobre el Instituto.
Este Consejo Directivo tendrá la responsabilidad de elegir al nuevo equipo de Rectoría, junto a quienes compartiremos el honor de conducir los destinos de la Institución por un nuevo período democrático; marcando así el inicio del ansiado proceso de reconstrucción institucional.
Es por ello que tenemos el agrado de invitar a vuestro medio de comunicación, y a través de Uds. a toda la Comunidad Fueguina, a la toma de posesión de los Consejeros Electos el venidero Miércoles 10 de Julio a las 18hs. en la sede del Instituto sita en Gobernador Deloqui 237 esquina Rivadavia, de nuestra ciudad.
Argentina 24/06/2026.- La abogada especializada en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Derecho Constitucional y Parlamentario brinda un análisis de la sesión especial truncada que pretendía avanzar con la interpelación del jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Rio Grande 20/06/2026.- Resulta impresionante —y profundamente indignante— que Manuel Adorni continúe en su cargo tras haber mentido en la Cámara de Diputados, evadido impuestos y engañado a la sociedad, sin que exista sanción alguna ni un mínimo gesto de responsabilidad política. La impunidad masculina parece blindada, mientras que a las mujeres se las castiga con dureza incluso por noticias falsas, como ocurrió con Florencia Peña, despedida sin contemplaciones.
Rio Grande 19/06/2026.- hace exactamente dos años atrás, publicábamos un informe sobre las razones por las que nos oponíamos, y nos oponemos al Régimen de Incentivo a la Grandes Inversiones, (RIGI), en este informe volvemos a remarcar los cinco puntos principales y lo que se traduce en la entrega total de recursos, mineros o hidrocarburíferos a cambio de nada por plazos que van a hasta los 30 años de beneficios fiscales, sin obligaciones de ningún tipo para las empresas que ingresen al mismo, sin retenciones para importar o exportar, sin obligación de contratar personal, y ni siquiera de contratar personal local. Como la mentira tiene patas cortas y sabemos quienes son los que compran desde afuera y quienes nos entregan desde adentro, aquí va una vez mas y para que quede claro, que el RIGI, no solo no genera empleo, sino que s un saqueo institucionalizado del que, algunos vivos se quieren aprovechar.
Rio Grande 19/06/2026.- Río Grande. – Desde el inicio del kirchnerismo, múltiples causas judiciales y denuncias periodísticas expusieron un entramado de sobornos, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que involucró a funcionarios, empresarios y miembros de la familia Kirchner. En Tierra del Fuego, La Licuadora TDF se convirtió en uno de los pocos medios que se animó a publicar estas investigaciones, diferenciándose en un contexto donde gran parte de la prensa provincial evitaba profundizar en temas nacionales de alto impacto político.
Rio Grande 18/06/2026.- El Mundial de Fútbol 2026 pasará a la historia no por sus goles ni por la fiesta deportiva que debería representar, sino por la vergüenza que arrastra. Lo que estamos presenciando es un torneo marcado por la discriminación, el sectarismo y la xenofobia, con episodios que desnudan la hipocresía de la FIFA y de los gobiernos que lo sostienen.
Esta es un área lista para widgets. Agregue algunos y aparecerán aquí.