Bertone suscribió un nuevo convenio con Nación: Se construirán mas viviendas en la provincia.
PorArmando Cabral
Mierc 17/05/17 .- La gobernadora Rosana Bertone, el ministro del Interior, Obras Públicas y vivienda, Rogelio Frigerio, el secretario de Vivienda de Nación Domingo Amaya y el presidente del Banco de Tierra del Fuego, Miguel Pesce suscribieron el convenio marco “Programa de entidades intermedias” para promover el desarrollo y la construcción de viviendas y dar respuesta a la demanda habitacional que existe en la provincia.
Este programa busca generar ofertas de viviendas en conjunto con desarrolladores privados, gremios y asociaciones intermedias y civiles, para resolver la problemática habitacional.
En el caso de Tierra del Fuego, el Estado Nacional a través de la Secretaría de Vivienda de Nación aportará el 30 % del total de la obra, los gremios aportarán el terreno y el anteproyecto, y el banco de la Provincia financiará hasta el 70%.
Rio Grande 02/12/2025.- Algunos sectores de la economía tienen actitudes que rayan con el ridículo, es el caso de quienes votaron abiertamente a este gobierno nacional, y ahora después de dos años de destrucción de industrias, comercios, salud, educación y cada área del trabajo, aparecen en medios funcionales a los libertarios, reclaman ayudas y presionan para mas quitas de carga fiscal. La legislatura no debería estar al servicio de los comerciantes, sino de una comunidad donde casi el 50% de la población es pobre.
Rio Grande 18/11/2025.- Lo peor que uno puede entender es que “no hay nada peor que tratar de explicarle algo a quien cree que lo sabe todo”, no se de quien es la frase, pero nunca mas actual que en la situación en la que estamos viviendo. Si bien es sabido que los medios de comunicación, no influyen demasiado en la decisión de quienes votan y como votan, y que esto esta directamente relacionado con el avance de las redes sociales y quienes pagan para que allí se publique cualquier cosa, hoy la realidad nos muestra que hay factores que hacen que se vote a quien hace más daño.
Rio Grande 14/11/2025.- El método de Carlos Matus sobre Planificación Estratégica del Estado es quizá la herramienta mas clara para llevar adelante la aplicación de políticas publicas de manera ordenada y que permitan dar soluciones a la sociedad en su conjunto. Este método se ha aplicado en muchos países del mundo y sus resultados son absolutamente comprobables.
Rio Grande 13/11/2025.- La situación de la el pais y la provincia, no es casual, hay razones, hay actitudes, hay reclamos que no fueron escuchados, y tampoco las sugerencias que otros hicieron. La realidad política de la provincia, sigue atada a los caprichos de la política de Javier Milei, pero después de 34 años como provincia, deberíamos estar hablando de otra cosa. Las divisiones, los personalismos, mezquindades que nos llevan a un empobrecimiento y una caos social, que no tiene antecedentes.
Rio Grande 03/11/ 2025.- Estos son algunos de los nombres más emblemáticos de la corrupción libertaria, sin olvidar el escandalo local con el Diputado Santiago Pauli y las coimas que les cobraba a los empleados de la legislatura con la complicidad de los legisladores, Natalia Graciania y Agustin Coto, que sabían de esto y no dijeron nada. Pareciera que ya hay argumentos para olvidarse de ellos, parece que ya comenzaron a aparecer las justificaciones para que no se hable mas de los corruptos actuales ni de los pasados. Ya no existe el miedo kuka, ahora tienen dos años para demostrar si saben o no gobernar. Tienen dos años, el tiempo corre.
Esta es un área lista para widgets. Agregue algunos y aparecerán aquí.