“Estos procesos a veces llevan tiempo porque fue oportunamente tratado en el Concejo Deliberante y generan una ansiedad lógica, pero ya estamos en condiciones de avanzar para que el IPV obtenga la financiación de Nación y estas familias sean adjudicadas con una vivienda. Esta es la intención del Ejecutivo Municipal, de hecho el Municipio tiene las tierras a disposición para avanzar con el IPV”, explicó.
El funcionario subrayó además que “lo que queda claro es que estas personas eran adjudicatarias de un terreno en el ámbito del Municipio, y ahora pasarán a ser adjudicatarios de una vivienda del IPV en esos terrenos que el Municipio cederá”.
Por el momento se está esperando que desde el Instituto Provincial de la Vivienda se conteste al requerimiento realizado por el Municipio de Río Grande, respecto del paso ante Nación para la ejecución de las viviendas y de lo conversado con la Vicepresidenta Laura Montes, dado que ella debía poner al tanto de todo esto al Presidente del organismo, Luis Cárdenas.
El doctor Federico Greve, a su vez, mantuvo una reunión con vecinos que se encuentran en esta situación, para informarles y ponerlos al tanto llevándoles así tranquilidad que el proceso en vías de solución.