No a las salmoneras, «lo que está mal, está mal no importa quien lo haga»
PorArmando Cabral
Rio Grande 29/05/2025.- Como siempre hacemos, nosotros no hablamos, escribimos y firmamos, todas y cada una de las notas que hacemos, este es el caso de las salmoneras, a las que nos hemos opuestos desde que se planteo este tema. No es negociable para esta provincia por la calidad de salmones lleno de antibióticos, condiciones laborales nunca garantizadas, y contaminación ambiental que, en Chile provocó la muerte de ballenas, lobos marinos y pingüinos. Aqui varias de las notas que publicamos sobre el tema.
Tierra del Fuego, no necesita, esta indutria de la contaminación, y mucho menos con mentiras, como la de comparar lo que hace Chile, con lo que se podria hacer acá. Es desconocer, hablar desde la ignorancia, y copiar el discursito de los que gobiernan que en elpanico de conseguir dolares, lo primero que se les ocurre es vender la casa.
«Lo que está mal, está mal no importa quien lo haga», y es lo que deberian entender nuestros representantes que un dia votan una cosa, promulgan una ley y luego borran con el codo lo que escribieron con la mano. Asi no se puede, hay que entender que lo que se produce en Chile es un porqueria, y esto lo dicen cientifdicos del CADIC.
Rio Grande 19/12/2025.- Esto está dedicado a todos los que, una vez mas caímos en la trampa de “el que mas promete, es el que menos cumple”. Han pasado 42 años de la recuperación de la democracia y hoy vemos con estupor que volvimos a vivir momentos similares a los que vivimos entre 1976 y 1983.
Una síntesis de la devastadora política de la derecha en Argentina después de dos años.
Rio Grande 18/12/2025.- La industria China produce productos de muy buena calidad, de hecho hoy es uno de los tres países con tecnología de avanzada y a superado a Estados Unidos, que según los informes de especialistas esta unos 30 años adelante del pais del norte. Aun asi, argentina insiste en comprar los productos de mala calidad a partir de la apertura de importaciones, sin repuestos, sin servicio pos venta y revendiéndolos a precios escandalosos, cuando en otros países de América Latina, esos productos cuestan un 50% menos y la ganancia es de entre un 2 y 4 %, en argentina superan ampliamente el 30%
Tierra del Fuego 17/12/2025.- El libro «Parásitos Mentales» de Axel Kaiser es un verdadero compendio de provocaciones, destrato y subestimación de todo lo que no sea de derecha. El pensamiento de este escritor formado básicamente en Alemania y admirador de la Escuela Austriaca, descalifica permanentemente al progresismo calificándolo de «infección» y al socialismo como «un parasito que ha infectado a los países de occidente», al igual que se refiere a los derechos sociales como otro parasito. De este texto salen la mayor parte de todo los insultos y descalificaciones que Milei a dirigido a sus opositores, entre ellos que «somos superiores estéticamente», algo que Kaiser tambien ha mencionado en este «libro». Como repeler esta ideas en Tierra del Fuego y como reducir el discurso de odio, la producción y el trabajo rechazando estas arbitrariedades que solo provocan, pobreza, dependencia y desfiguran la palabra libertad.
Rio Grande 15/12/2025.- Los dirigentes que se ofenden y cortan la comunicación ante críticas suelen estar atrapados entre inseguridad personal y culturas políticas poco democráticas. El costo es alto: pierden legitimidad, capacidad de gestión y conexión con la sociedad. La solución pasa por fomentar liderazgos más resilientes, abiertos y conscientes de que la crítica es un insumo indispensable para gobernar mejor. Que pasa en Tierra del Fuego y cuales son las consecuencias de los silencios institucionales.
Rio Grande 14/12/2025.- En este informe hacemos una comparativa de la situación de la industria, comercio y pymes y el resultado arroja que esta crisis es peor quela de 2001. En Rio Grande mas de 8000 personas perdieron sus empleos y en Ushuaia algo mas de 6000, la cifra no tiene antecedentes, empresarios y sindicatos locales afirman que “de todas las crisis que pasamos, esta es la peor”. En síntesis, 2025 superó en gravedad tanto a la crisis de 2001 como al período 2015–2019, dejando a la industria fueguina en su punto más vulnerable en dos décadas. ¿que se debería hacer para revertir la situación?, te lo contamos en este informe.
Esta es un área lista para widgets. Agregue algunos y aparecerán aquí.