Alberto «Cacho» Schiffo, comentó: «el récord histórico máximo es del año ‘78 y ahora estamos en los mismos valores que en el ‘98, ahora estamos apenas arriba de los 30 kilos per cápita»; y detalló: «se faena menos. Antes se mataba 90 cabezas por semana, ahora matan 60 cabezas por semana, es decir que la baja en la faena también es histórica y representa el mínimo histórico de Argentina».
A su vez, el empresario cárnico, afirmó: «nos perjudica a los que tenemos industria, pero beneficia porque el stock ganadero va a aumentar en 2025, va a ver 54 millones de cabezas más o menos»; y señaló: «los precios de la carne deberían bajar, pero no bajan».
Asimismo, Alberto «Cacho» Schiffo, indicó: «estamos pensando en dar vacaciones anticipadas por esta situación»; y dijo: «yo creo que en marzo la exportación va a ser importante».
Al mismo tiempo, el empresario cárnico, remarcó: «la realidad es que no alcanza la plata para la carne, el helado, el pan, pagar la luz, el colectivo»; y agregó: «el cambio de hábito en la gente solo alcanza un 5%».
Por último, Alberto «Cacho» Schiffo, explicó: «nos queda un mes, el de noviembre, para la exportación, recién en marzo se abre de nuevo, a mitad de enero empezamos a producir para que llegue a Europa en marzo»; y mencionó: «con el aumento de exportación es más fácil manejar los precios del consumo interno».
«Se congelaron costillares antes de lo previsto, y se comercializó mucho para el Día de la Madre, donde solo el 20 % fue costillar congelado. Y ahora… ¿hay que esperar hasta fin de año?… La industria exportadora está en fase negativa. Lamentablemente estamos evaluando vacaciones anticipadas para reducir el personal», admitió.
Fuente:radiodos.com.ar