Esto es, nada más que la confirmación de una delanto que hicimos en enero, una visión más allá de la cuestión ideológica, banderas partidarias o personales.
Fue un análisis basado en los antecedentes que Milei, había planteado en su discurso, una forma de ver más allá de la curva que, estamos transitando, ver la próxima, y en esa próxima curva las cosas se complicaban. Primero porque las promesas eran incumplibles, segundo, por quienes conformaron el círculo de baba del presidente, viejos conocidos, como Luis Caputo, en ese momento, su hermana, sin ningún antecedente político, igual que el presidente, un repudiable, José Luis Espert, diputado de LLA, Caputito, un joven ambicioso, Petovello, en Capital Humano, un ministerio de deshumanización, y la desaparición del ministerio de salud, de educación, y por aquel entonces la amenaza de privatizar todo, como ya había hecho Carlos Menem en los 90, con los resultados ya conocidos. En síntesis la inconstitucionalidad en su máxima expresión.
Lo que si aumenta es la cantidad de arrepentidos que, en redes sociales se quejan todos los días de su empobrecimiento, pero, ya es tarde.
Hoy después de 8 meses, los resultados son catastróficos, y lo hemos enumerado al principio, como para que no se les pase por alto. No funcionó, hasta ahora, no pagó la casta, este ajuste brutal, fueron los trabajadores, los jubilados, el campo, las pymes, la industria, y como si esto no fuera suficiente hay que ver y escuchar, libertarios que van a Brasil, el pais comunista que tanto detestan, a comprar alimentos, porque allá no hay inflación, como pasa en todos los países con los que MIlei se peleó, todos están mejor que nosotros.
Argentina va a ser el único pais de latinoamericano que no va a crecer en 2025, -3,6%, debajo de Haití que crecerá 0,3%, los números son irrefutables, pero para los libertarios que ya no defienden tanto este programa económico genial y hoy se les apilan las facturas en su casa porque no se pueden pagar, hay que esperar, darle tiempo, cuando en realidad, lo que tratan de explicar es que votaron por odio contra el populismo kirchnerista y hoy por odio, ya no son ni clase media baja, sin pobres, para ser exactos, 1 de cada 2 argentinos es pobre, el 52% de la población.
23% es indigente, cual es el éxito?, haber mentido descaradamente en medio de una pandemia, generar la suficiente carga de odio en medio del encierro y convencer a púberes de que la libertad pasaba por dolarizar la economía, su gran mentira, dirigida a una franja etaria que creció frente a la pantalla de un telefono, enviando emojis, y sin poder analizar un texto, ese es su voto, los que nunca trabajaron, adolescente que viven con sus padres y que lo único que han hecho es ver pasar la vida sin esforzarse por nada.
Y los adultos, que hartos de la corrupción kirchnerista, también creyeron que esto era la salvación.
Lo dijimos antes y lo decimos ahora, Milei es el caos, la pobreza, al represión, el ajuste, pero sobre todo es un gran fabulador, eso votaron, ahora a aguantarse y a joderse, todavía quedan 3 años de calvario.
Debajo de estas líneas, las notas preventivas, sobre lo que se venía, no nos equivocamos, y lamentablemente el 52% de pobreza lo confirma. EL resto es zaraza.
Armando Cabral