Sesión especial en el Senado topes salariales en los tres poderes y rechazo a la resolucion N°8/24
PorArmando Cabral
Rio Grande 21/08(2024.- La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, llamó a sesión especial para el dia 22 de del corriente mes a fin de tratar dos temas a propuesta de Mayans y otros senadores, tope máximo en la percepción de haberes de las autoridades superiores de los tres poderes del estado, órganos extrapoderes, organismos descentralizados de la administración pública y empresas y sociedades del estado. La provincia, podría adherir a esta norma y reducir el gasto publico que generan el Poder Judicial y el Tribunal de Cuentas de la provincia.
Abajo el pedido de sesión especial para el dia 22 de agosto, para tratar topes salariales en los tres poderes del estado y que deja sin efecto la resolucion 8/24.
En el caso de nuestra provincia, bien podría adherir para terminar con el privilegio salarial de sectores como el Superior Tribunal de Justicia o el Tribunal de Cuentas, e implementar lo normado por la constitución provincial, donde nadie puede ganar mas que el gobernador.
Por Armando Cabral Río Grande, Tierra del Fuego.- En la Argentina actual, marcada por la recesión y el ajuste, el fenómeno de los desclasados se vuelve cada vez más visible. Son personas que niegan su lugar social real y adoptan discursos o estilos de vida ajenos a su situación material. Viven de una forma y aparentan otra, y en esa contradicción se convierten en agentes funcionales al poder.
Rio Grande 15/09/2026.- En Argentina decimos “hacerse el boludo”. En otros idiomas no sé, tampoco me interesa demasiado, pero aquí resulta poderosamente llamativo lo que ocurre en esta sociedad de oscuridad informativa. Si a eso le sumamos el alto grado de desconocimiento general sobre los temas realmente importantes —y no los urgentes—, entonces tenemos un caldo de cultivo perfecto para que los inútiles nos gobiernen.
Rio Grande 11/09/2026.- Por Armando Cabral En los últimos días, algunos sectores políticos y empresariales de Ushuaia han señalado a los docentes fueguinos como responsables de la caída de las ventas y de la crisis económica local, atribuyendo al acampe y a las medidas de fuerza el deterioro comercial. La acusación es tan injusta como hipócrita: se pretende que los trabajadores de la educación sostengan el sistema con sueldos de $800.000 por un cargo, mientras quienes los critican perciben varios millones de pesos mensuales en dietas, contratos y beneficios estatales.
Rio Grande 08/09/2026.- En su aniversario número 26, La Licuadora TDF reafirma su compromiso con la verdad, la ética y la independencia. Un medio que nació para incomodar al poder y dar voz a la sociedad fueguina, y que hoy se consolida como memoria viva de la provincia.
Rio Grande 29/08/2026.- El director de la consultora Neodelfos, Leonardo Pérez Bustos, analizó la situación política y económica de Tierra del Fuego y fue contundente: “Los fueguinos vienen detectando desde hace dos años una pérdida de rumbo por parte del gobierno provincial”. Según el especialista, la administración local se encuentra “descoordinada, obsesionada con una reforma constitucional que no forma parte de la agenda de la mayoría de los ciudadanos”, mientras los problemas reales —endeudamiento, desempleo y caída del poder adquisitivo— se profundizan.
Esta es un área lista para widgets. Agregue algunos y aparecerán aquí.