Detalles del portazo de Gisela Dos Santos a Somos Fueguinos. ¿Violencia política?.

Rio Grande 30/08/2024.- La legisladora, Gisela Dos Santos, pegó el portazo y se fue del bloque de Somos Fueguinos en la Legislatura Provincial, a la vez que publico un comunicado donde sostuvo que fue maltratada, verbalmente, no fue escuchada por la presidenta del espacio político, Liliana Fadul, ni tenida en cuenta a la hora de opinar o proponer proyectos.

Desde su inicio este partido ha tenido serios inconvenientes con afiliados, como en su momento fue la salida del Arquitecto, Lolo Cárdenas, concejal por la ciudad de Ushuaia, luego ocurrió algo similar con Viviana Remy, convencional constituyente municipal de Ushuaia, quien también abandonó el partido por diferencias irreconciliables con la presidencia y con el apoderado, Alejandro Bertoto, la mano derecha de Fadul y protagonista apuntado por Dos Santos en sus declaraciones luego de abandonar el partido.

Todos los testimonios recogidos apuntan a que aun con nombres diferentes en el partido las cosas funcionan así, “si no te gusta te vas”.

Las declaraciones de Dos Santos.

La legisladora que ahora formara un unibloque, cuyo nombre será “Vamos Tolhuín”, ciudad a la que representa, provoco un vendaval con sus declaraciones, dando nombres y apellidos de quienes, según señaló, son los responsables de que abandone el partido.

En declaraciones a Canal 13 de Rio Grande, sostuvo que no fue una decisión fácil de tomar, porque, se estaba construyendo un espacio amplio, soy afiliada al partido, hace 4 o 5 años que venimos trabajando y todo iba bien hasta que asumí, ahí cambio absolutamente el trato. La falta de comunicación fue uno de los factores que, me llevo a tomar esta decisión”.

Hubo maltrato.

Consulta sobre si había habido maltrato, Dos Santos, Remarco que “después de firmar la suspensión de la sesión que estaba convocada para hoy, Alejandro Bertoto que es el apoderado del partido Somos Fueguinos, a través de sus redes sociales, obviamente, hizo esa clase de comentarios que se refería a mí, al igual que Jorge Lechman que, era alfil del gobierno y las expresiones de Bertoto no fueron las correctas, a partir de mi decisión de firmar la suspensión de la sesión.”

Cómo seguir en la Cámara.

La legisladora, adelantó, que va a seguir trabajando en la legislatura y la postura es la de acompañar todas las herramientas que estén a favor de la ciudadanía, siempre con una posición constructiva que, yo entro del espacio no la tenía, por esta falta de comunicación desde el inicio”.

Von der Thusen se proclamó.

Continuando con sus dichos, Dos Santos, agregó que “el vicepresidente del partido Raúl Von Der Thusen, se proclamó, Jorge Lechman, en la magistratura y así un monto de sucesos, de proyectos y cosas que se seguían dando para lo cual, jamás me consultaron en ninguna clase de proyecto y las pocas veces que tuvimos comunicación, fue porque o me acerqué a consultar, pero siempre esconden las cartas. Por eso lo explique ayer en el comunicado que hicimos y tampoco le quiero dar más trascendencia a este tema, porque, hay cosas mucho más importantes que están sucediendo en la provincia”.

Nunca me llamaron.

En declaraciones a radio Provincia, el legislador Jorge Lechman, había dicho que había llamado telefónicamente a Dos Santos en varias oportunidades y no había recibido respuesta, pero la legisladora, remarcó, que nunca recibió un llamado, ni antes, ni después de irse del bloque, “dijeron que no se pudieron comunicar conmigo, pero jamás lo intentaron, nunca marcaron mi número, estábamos en un grupo de WhatsApp, donde yo siempre escribo y el dialogo fue nulo.

Un montón de situaciones me llevaron a tomar esta decisión. Yo digo, fue muy difícil, soy afiliada al partido y creí en una construcción de honestidad como dicen ellos, de poder llevar adelante un trabajo en conjunto, pero no puedo trabajar si no sé a dónde vamos”.

Finalmente, Dos Santos, resalto, que cuando “doy mi opinión o propongo proyectos, no soy escuchada, no me tiene en cuenta, tanto el partido como los legisladores, obviamente, yo siempre respetando su carrera política, pero, creo que también merezco el mismo respeto. No me pueden imponer a que vote algo de lo que no estoy convencida”.

La gota que rebasó el vaso fue la charla con la presidenta del partido, donde Dos Santos, expuso su postura con respecto a la suspensión de la sesión y Fadul decidió llamar a Von Der Thusen para hacer lo contrario, “ni siquiera me escucharon, intente recuperar eso, pero no se pudo”, finalizó.

Violencia política.

Violencia públicapolítica contra las mujeres: aquella que, fundada en razones de género, mediando intimidación, hostigamiento, deshonra, descrédito, persecución, acoso y/o amenazas, impida o limite el desarrollo propio de la vida política o el acceso a derechos y deberes políticos, atentando contra la normativa ..

Link para acceder al audio de la nota.

Fuente:canal 13 de Rio Grande

https://www.instagram.com/reel/C_RecDONFOC/?igsh=OTltaDU0OGRtNG1u

loading...