Sigue cayendo el consumo en Rio Grande, los almaceneros no ven ninguna mejora

Rio Grande 11/06/2024.- Luis Schreiber, integrante del centro de almaceneros, sostuvo que la situación económica no a mejorado nada, la gente no compra y cada vez compra menos, no tenemos efectivo en la caja, y hoy se vende un sobre de jugo o medio kilo de carne picada. EL comerciante sostuvo que a nivel nacional dicen que hay mejora, pero, nosotros no la vemos.

Los almaceneros están preocupados por la caída del consumo y confirmó que la caída es constante, por esta razón están trayendo segundas marcas, y participaran de la aplicación precio bajo, para que los vecinos puedan elegir dónde comprar más barato.

También se refirio a ofertas de supermercados, que colocan promociones, por ejemplo del aceite a 990 pesos, pero ese producto esta escondido al fondo de la góndola y en caja se paga 3000 pesos.

El comerciante es parte de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de nuestra ciudad, dentro del centro de almaceneros quien reclamó que el estado esté presente en esta situación, tanto provincial, como provincial, mientras el estado nacional está rompiendo todo.

A todo esto hay que sumarle la llegada de tarifas de gas, pago de salarios a los empleado, alquileres  hace que cueste mucho mantener un negocio  y agregó, «no se cuantos van a durar si siguen aumentando las tarifas».

La gente está recortando los gastos, en todo, antes venían y compraban, churrascos, llevaban 2 o 3 milanesas , hoy llevan medio kilo de carne picada, llevaban alguna gaseosa de marca, hoy llevan de las más baratas o un jugo en sobre, varia mucho y con ese recorte tenemos que solventar el negocio. Nosotro vemos la realidad en el depósito, en la caja , tenes poca plata y poca mercadería. A los negocios que les cuesta mucho sostenerse y cada vez tienen menos stock de mercadería.

Hay que aclarar que tanto la carne como las bebidas gaseosas se pagan antes de ser descargadas del camión de la distribuidora.

Fuente:FM infinito.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *