Alicia Ponce, Secretaria General del Sindicato de Empleados Judiciales, hizo declaraciones en el programa Resumen Económico que se emite por Radio Provincia, e hizo un repaso de la situación del Poder Judicial de Tierra del Fuego.
Sostuvo que fue un desacierto la incorporación de la Dra. Edith Cristiano como miembro de la Corte Provincial, de hecho, uno de los principales temas que se dejó de lado a partir de su ingreso, fue la disolución de las DIAT –Dirección de Atención Temprana- es la primera vez en 30 años que veo desaparecer una estructura a través de una acordada, ese era un proyecto de la Dra. Battaini y esa gente quedó dando vueltas por todo el Poder Judicial”.
“La Dra. Cristiano arranco con la onda de los Derechos Humanos y trae gente, porque vos ves las fotos de todos lados, participamos de foros internaciones, y tiene gente cegándose de hambre, esta es la realidad del Poder Judicial que está atravesado y devastado económica y políticamente”.
Asimismo, Ponce denunció: “Tenemos ñoquis vip dentro del Poder Judicial, muchos de ellos son del Tribunal de Cuentas”.
Acerca de los sueldos que cobra cada miembro de la Corte Fueguina, Ponce dijo: “para sostener a uno de los ministros de la Corte, se necesitan 18 sueldos de empleados de las categorías más bajas, no tienen vergüenza ni cara, cuando uno pasa mucho tiempo en la órbita, y como nadie les dice nada, y como no rinden cuenta, porque mira como están atacando al Gobernador y nosotros vamos por la modificación del Consejo de la Magistratura”, aseguró.
Asimismo, la titular del SEJUP indicó: “Un servicio de justicia en manos de un club de amigos, nos perjudica a todos”.
En otro tramo de la entrevista denunció: “Bertone dejo sembrada todas sus semillas, se creó la Cámara de Apelaciones del Distrito Sur y se nombraron 22 jueces, y hay un montón de mujeres de funcionarios que dan vueltas dentro del Poder Judicial con cargos”.
El edificio del Superior Tribunal de Justicia en Ushuaia es “Dubai”
“El Superior Tribunal fue de lo más costoso, y los demás edificios donde nos manejamos la plebe”, ironizó Ponce, “porque viven en una realidad paralela, donde cobran un salario por atender, por sacar el saco, por traer el desayuno.
Creo que uno debe de ser rebelde porque no se hace un favor como trabajador, uno debe salir y exponer, nosotros más que un sindicato somos una lista negra, pero no somos cómplices y la lucha nunca termina, dijo Alicia Ponce, para concluir.