El diputado nacional que encabeza una batalla campal contra el Subrégimen de Promoción Industrial de Tierra del Fuego y por ende contra toda la provincia, es uno de los más agredidos cada vez que su figura aparece fuera del recinto de sesiones, donde le gritan epitetos de todo calibre.
Mientras el diputado se preocupa por lo que pasa en nuestra provincia, la industria automotriz cordobesa esta en plena crisis, suspensiones, despidos y plantas cerradas. Javier García, responsable de Prensa del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) de Córdoba, brindó detalles sobre la situación que atraviesan Fiat y Renault, las dos automotrices que nuclean directamente a unas 3.000 trabajadoras y trabajadores, en este contexto de preocupante recesión.
En el caso de Fiat –precisó- con la producción del modelo Cronos, que es uno de los más vendidos del país, venían trabajando muy bien, aunque la crítica situación económica derivada de las políticas impuestas desde el Gobierno nacional han obligado a dar de baja las horas extras y no se descarta la posibilidad de que se generen suspensiones en el corto plazo, si llegasen a faltar insumos.
En cuanto a Renault, indicó con preocupación García: “Desde el año pasado la venía pasando difícil” y a comienzos de 2024 se comenzó con suspensiones y la firma anunció que se trabajará en un solo turno.
El radical, que en nada se ajusta a lo que el término significa, no solo apoya las políticas recesivas de Milei, sino que además justifica sus actitudes diciendo que «hay que fingir un poco de demencia». Radial Significado: Partidario de reformas extremas, especialmente en sentido democrático. Como se puede ver, nada mas lejos de esto.
Antes del debate en la Cámara de Diputados, el presidente del bloque radical fue increpado en las inmediaciones del Congreso por dos vecinos, mientras mantenía un breve contacto con la prensa. «Diputado, una pregunta como ciudadano. ¿Puede dormir usted a la noche?«, le dijo un hombre que se encontraba en el lugar.
Después, una mujer que se encontraba más atrás le gritó: «Votá a favor del pueblo que la gente se está cagando de hambre, lacra«, se la escucha decir en un video que fue difundido por las redes de radio Splendid AM 990.
Esta no es la primera vez que el legislador cordobés es escrachado en la vía pública, ya que fue insultado en la Marcha Federal Universitaria que se realizó en la ciudad de Córdoba. «Garca», «lacra», «caradura», «facho», «cagador» y «delincuente», fueron algunos de los agravios que recibió mientras avanzaba con la columna de la Juventud Radical.
Un día después, fue insultado por un colectivero que pasaba por el frente del Congreso de la Nación, que le pidió que diera quórum para votar la restitución del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y las jubilaciones, un pedido que había sido formulado por el bloque de Unión por la Patria.
«Da quórum para el presupuesto, sorete. Dale, da quórum, después te sacás fotitos», le gritó el chófer del vehículo a la salida del edificio legislativo.