«Esperemos que la jueza Borruto pueda resolver la cuestión de fondo sobre el amparo colectivo»

Rio Grane 20/06/2024.- Así lo manifestó el ex secretario de energía de la provincia, Moises Solorza, respecto del amparo colectivo que fuera presentado por todo el arco político ante el Juzgado federal de nuestra ciudad ante el tarifazo impuesto por el gobierno nacional ante la quita de subsidios a la energia.

Cabe recordar en este sentido que son asuntos por cuerda separada, en primer lugar el hecho de que la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, hiciera lugar a la resolucion de la Jueza Mariel Borruto, respecto de la suspensión de cortes de gas a quienes no lo puedan pagar, contra la empresa Camuzzi gas del Sur.

El otro asunto es la presentación del amparo colectivo, que fue apelado por la Secretaria de Energia de la Nacion donde fue recusada por los abogados de Nacion, por falta de argumentos mas profundos en cuanto al reclamo de la provincia .

Ahora la Cámara de Apelaciones, resolvió que la jueza siga adelante con el amparo y resuelva en el Juzgado federal 1 de Rio Grande.

«Esta resolucion de Borruto debe salir lo antes posible, según explica Solorza, y este caso va a terminar en la Corte Suprema de Justicia de la nación porque, lamentablemente se va a apelar nuevamente en estas instancias hasta que llegue a la Corte porque para poder lograr lo que se pretende que es retrotraer los cuadros tarifarios por considerarlos abusivos, que no guarda equidad con los salarios, que no son justos, ni razonables, tiene que haber una nueva RTI, Resolucion Tarifaria Integral, para que la jueza pueda definir nuevamente si los costo son razonables las tarifas presentadas por las empresas».

Estas RTI no se hicieron desde el años 2019, cuando asumió Alberto Fernández, una revisión tarifaria integral para ver si los costos son razonables o no y si guardan accesibilidad y razonabilidad que son los argumentos que se repiten en todas estas instancias y que debería presentar a la jueza al momento de hacer el reclamo. Lo que debería hacer la jueza Borruto es pedirle a la secretaría de Energía de la Nación, donde esta esa RTI para fijar lo valores que se fijaron y que se consideran abusivos, ni razonables, ni accesibles».

la nota completa en el audio a continuación

Fuente: Resumen Económico, Radio Provincia

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *