En Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, buscan bajar la edad de ingreso a los locales nocturnos. Así lo afirmó Raúl Bombares, secretario General del SUTCAPRA, Rama Control, Admisión y Permanencia, en la presentación que realizaron en el Concejo Deliberante para que se permita el ingreso a partir de los 17 años. Con la medida esperan revitalizar el sector, muy afectado por la crisis económica.
Más horas abiertos
La baja de la edad de ingreso no es el único fin que persigue la presentación ante el Concejo Deliberante de Río Grande, también busca conseguir una ampliación horaria.
El sindicalista argumentó de este modo la baja de la edad: “hoy entendemos que no tienen un espacio donde ir los fines de semana, y queríamos ver la posibilidad de tener una charla y ver de qué forma podríamos resguardar a esos chicos en un lugar que esté habilitado, donde estén controlados, donde haya seguridad, donde estén todas las condiciones de seguridad e higiene».
Y agregó: «entendemos también que esa franja, de 17 años, no tiene ningún lugar donde ir hoy y entonces, se van a las fiestas clandestinas. No es que el pibe de 17 años, si no lo permiten el ingreso al boliche, esa parte de jóvenes se va a la casa. No, se van a algún lado y no están resguardados”.