Otra perlita de la Ley de Bases, el artículo 31 es una puerta a la entrega de patrimonio del estado.

Rio Grande 15/05/2024.- A medida que pasan los días y se sigue discutiendo en las comisiones del Senado, la Ley de bases, aparecen perlitas como la que mostró ayer la Senadora Juliana Di Tullio en el artículo 31, que lisa y llanamente deja abierta la puerta para que cualquier ciudadano común se apropie de bienes del estado si ante el pedido de compra no le responden en el término de 60 días de manera negativa.

La senadora nacional, se vio realmente sorprendida por lo que leía, pero aun asi, le consultó al secretario de vivienda y hábitat si lo que decía el texto del articulo 31, era realmente así a lo que el funcionario nacional asintió y respondió que si era correcto.

«El mencionado artículo, modifica la Ley 19549 de procedimientos administrativos y dice que cuando un anorma exija una autorización el vencimiento del plazo previsto para resolver si haberse dictado resolución expresa, el silencio tendrá sentido positivo».

La traducción sería que, si cualquier ciudadano, hace un pedido para comprar, por ejemplo, las tierras del ferrocarril Sarmiento y pido permiso para hacer un emprendimiento privado y si no me contestan en 60 días, la respuesta es positiva, según este articulo..

Y lo sorprendente es que el funcionario nacional, le responde textualmente que » en los términos del artículo, si.

Di Tullio, insiste y dice, ¿si no me contestan es mio? a mi suena a negocio inmobiliario. ahí yo exijo la inscripción registral, la emisión de certificado  y la autorizacion correspondiente autorización en sede administrativa, ¿ Es correcto lo que estoy diciendo?

El funcionario, le responde, «es correcto lo que está pensando, si.

Cabe aclarar que esto se extiende a todo el pais, y también avanza sobre las autonomías provinciales, los recursos naturales, y tierras en cualquier espació.

Si esto no es una entrega de patrimonio, que es.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *