Incautaron 7.500 atados de cigarrillos argentinos que al parecer tenían como destino Magallanes

San Sebastián 14/04/2024.- Un cargamento de 7.500 cajetillas de cigarrillos logró interceptar personal de Gendarmería y Aduana de Argentina, en las cercanías del paso fronterizo San Sebastián, en Tierra del Fuego.

La investigación establecerá el destino del contrabando, aunque todo apunta a que intentaban ingresarlo a Chile, con destino final la ciudad de Punta Arenas.

El procedimiento se concretó la madrugada del viernes en el paso fronterizo de San Sebastián, ubicado a 94 km al norte de la ciudad argentina de Río Grande.

La información dio cuenta que efectivos de la Sección Paso Internacional “San Sebastián”, dependientes del Escuadrón 62 “Río Grande” de Gendarmería Nacional, con apoyo del personal de Aduana, que se desempeñan en el límite Internacional fronterizo con la República de Chile, localizaron un rodado que transportaba 7.500 atados de cigarrillos, que pretendían ser sacados de la provincia fueguina argentina.

La carga era transportada en un vehículo utilitario el que fue visto circulando por la Ruta Nacional Nº3, con sentido norte y a muy alta velocidad.

“Esta situación alertó a los gendarmes, quienes emplearon un seguimiento controlado que culminó cuando el conductor del rodado, al advertir la presencia de los efectivos, raudamente realizó una maniobra de giro en “U” y fue interceptado”.

“Al inspeccionar el vehículo, los funcionarios detectaron que transportaba un total de 7.500 atados de cigarrillos sin el aval legal. Ante el hallazgo, se dio intervención al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de esta ciudad, quienes ordenaron la incautación del vehículo y la mercadería”.

con información de La Prensa Austral

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *