Si bien era un secreto a voces, la decisión del gobierno nacional de cortar el subsidio al transporte del interior, ha provocado una suba inusitada del servicio, que en el caso de Ushuaia, a partir de hoy costará 800 pesos para el boleto único y en Rio Grande podría llegar a 1500 pesos.
La razón de estos aumentos, es que la gestión Milei, decidió cortar el el subsidio al transporte, medida esta que perjudica directamente a millones de usuarios en todo el pais en general y en Tierra del Fuego en particular. Un trabajador de cualquier sector que deba tomar dos colectivos, debe gastar 1600 pesos diarios o 40 mil pesos por mes, solo de colectivo.
En el caso de Rio Grande, la situación es más grave, porque de si la justicia no da acceso al pedido de recurso de amparo, presentado por el Intendente Martín Pérez para recuperar el subsidio, el boleto único pasaría a costar 1500 pesos, según lo explicó el Secretario de Gobierno, Dr. Gastón Díaz, en diálogo con radio Provincia.
Eso equivale a 3000 pesos por dia para cualquier trabajador y/o usuario o 75.000 pesos mensuales, por 25 días de trabajo.
Sin duda, otro recorte brutal que perjudica directamente a las clases mas necesitadas de nuestra sociedad.
