Menospreciando el federalismo, la “ley ómnibus” presentada en la Cámara de Diputados, en un intento descarado de modificar el sistema electoral, busca romper con la proporcionalidad y adoptar un modelo que desfavorece a Tierra del Fuego, quitándole 4 representantes en la Cámara Baja.
A nuestros jubilados y jubiladas Milei intenta arrebatarles su derecho a una jubilación digna, dejando en manos del Poder Ejecutivo los ajustes con “aumentos periódicos”, condenando a nuestros mayores a incertidumbre y precarización.
Tal como indica el comunicado de la Federación Universitaria Argentina, la universidad pública está en riesgo con este proyecto que busca desfinanciarla con la prórroga del presupuesto 2023, cercenando las oportunidades educativas de miles de estudiantes.
Prohibir la protesta es un atentado a la democracia: intentar penalizar la manifestación de la ciudadanía es un acto autoritario que atenta contra uno de los pilares de nuestro sistema democrático: la libertad de expresión.
Toma de decisiones ilegítimas: El proyecto abarca temas penales y tributarios, ámbitos en los que el Ejecutivo no puede arrogarse la potestad de modificar, invadiendo competencias exclusivas de otros poderes.
Soberanía en riesgo: modifica artículos de la Constitución relacionados con la soberanía nacional en un intento de debilitar nuestra identidad como país independiente y autónomo.
Milei, con su desdén por las instituciones y la participación ciudadana, busca avasallar nuestra cultura, silenciar nuestras voces y arrebatar nuestros representantes.
Como representante del pueblo de Tierra del Fuego, repudio enérgicamente este tirano intento de vulnerar nuestros derechos fundamentales.
Desde el espacio que integro y desde mi rol de Diputada Nacional, no permitiré que se avasalle nuestra democracia, que se despoje a los ciudadanos de sus derechos adquiridos y que se manipule la Constitución para satisfacer ambiciones personales.