LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CONTINÚA CON LAS VISITAS GUIADAS AL JARDÍN BOTÁNICO DEL CERRO BONETE
PorArmando Cabral
Ushuaia 08/11/2023.-Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, es un tesoro de biodiversidad, donde hay una amplia variedad de especies nativas. ‘ Este lugar es un testimonio viviente de la riqueza natural de nuestra región y ofrece el entorno ideal para reflexionar acerca de la relevancia de la conciencia ambiental y de los esfuerzos de conservación’, expresó el secretario de la cartera, Jorge Herrera.
Además, el funcionario anunció que en breve se publicarán nuevas fechas para que más vecinos y vecinas puedan participar en esta singular experiencia. Desde su apertura en noviembre, las visitas guiadas han fomentado una mayor comprensión sobre la importancia de proteger nuestras especies endémicas.
Para concluir, Herrera enfatizó que el objetivo primordial de estas visitas es incentivar el conocimiento por nuestro valioso patrimonio natural.
Rio Grande 29/08/2026.- El director de la consultora Neodelfos, Leonardo Pérez Bustos, analizó la situación política y económica de Tierra del Fuego y fue contundente: “Los fueguinos vienen detectando desde hace dos años una pérdida de rumbo por parte del gobierno provincial”. Según el especialista, la administración local se encuentra “descoordinada, obsesionada con una reforma constitucional que no forma parte de la agenda de la mayoría de los ciudadanos”, mientras los problemas reales —endeudamiento, desempleo y caída del poder adquisitivo— se profundizan.
Rio Grande 23/08/2026.- Llevar la escarapela de Malvinas todos los días, y no solo el 2 de abril, es un gesto que trasciende el patriotismo formal. Es un acto de oposición política y de memoria activa frente a un gobierno que ha mostrado admiración por figuras como Margaret Thatcher, responsable directa de la guerra de 1982, y que hoy habilita la explotación de nuestros recursos naturales en manos extranjeras, como la empresa israelí Navitas Petroleum en la cuenca Malvinas.
Rio Grande 21/08/2026.- El psiquiatra Enrique Stola sintetizó en una frase la paradoja que atraviesa la relación entre Javier Milei y los grandes grupos empresarios: “Milei no pertenece al poder económico y este lo detesta, pero le es útil”. La afirmación cobra fuerza en el contexto actual, luego de que el presidente insultara nuevamente a los dueños de Fate y Techint, dos de los conglomerados industriales más poderosos de la Argentina.
Rio Grande 19/08/2026.- Los dos personajes que aparecieron en una fotografía junto al Senador Nacional por Tierra del Fuego, Agustin Coto, causaron un revuelo en redes, debido a las denuncias que pesan sobre ellos, Cerimedo está denunciado por intento de feminicidio de su ex pareja por lo que permanece detenido en Bolivia y Spagnuolo está procesado por asociación ilícita, defraudación agravada, sobornos y negociaciones incompatibles con la función pública.
Argentina 11/08/2026.- Existe una pregunta incómoda que sobrevuela el clima político y mediático actual: ¿cuánto cuesta tapar el sol con la mano? O, en términos más precisos, ¿cuál es el precio de mirar hacia otro lado mientras la realidad social y económica cruje por sus cuatro costados?
Esta es un área lista para widgets. Agregue algunos y aparecerán aquí.