Insólita polémica electoral en Tierra del Fuego termina en la Corte

Buenos Aires 07/11/2023.- Presentaron un recurso de queja para que se resuelva si dan por válidos 2.500 votos anulados, que pueden resolver una banca para concejal.

En la noche del 22 de octubre, mientras terminaba el recuento de la primera vuelta presidencial, el Juzgado Electoral de la provincia de Tierra del Fuego anuló 2.500 votos al partido Republicanos Unidos, próximo a Javier Milei, por haber impreso sus boletas a concejales de Ushuaia y Río Grande con una tonalidad de amarillo diferente a la que en principio correspondía. Cabe señalar que en esta provincia cada categoría tiene una boleta separada y se imprime con un color determinado.

Ante esta situación, el apoderado de Republicanos Unidos y diputado nacional electo, Santiago Pauli, presentó un recurso de queja el 30 de octubre ante la Corte Suprema, que ahora deberá decidir si da por válidos estos votos y le otorga al partido las dos bancas que le fueron quitadas la noche del 22 de octubre.

La expectativa por lo que pueda suceder en la provincia es grande, toda vez que en una provincia con una población tan exigua como es Tierra del Fuego, la diferencia entre contar o no con un concejal puede hacer la diferencia entre gobernar con mayoría o tener que hacerlo por consenso.

Fuente: el Parlamentario.
loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *