DESDE ESTE VIERNES, EL MUNICIPIO PONE EN MARCHA EL “OPERATIVO VIDA” 2022

Rio Grande 15/12/2022.- El Municipio acompaña a las familias riograndenses que deciden vacacionar fuera de Río Grande, fomentando la responsabilidad al volante, el cuidado propio y del prójimo. El Operativo estará emplazado permanentemente al norte de la ciudad, mientras que los fines de semana habrá presencia preventiva al Sur, en el Puesto José Menéndez. Además de inspectores de tránsito, habrá personal de la Dirección Nacional de Migraciones para evacuar dudas referidas a la documentación a presentar en los pasos fronterizos.

El Municipio de Río Grande puso en marcha una nueva edición del “Operativo Vida” con el fin de acompañar a las familias que toman la decisión de vacacionar fuera de la ciudad.

El Operativo estará emplazado al norte para quienes decidan vacacionar fuera de la provincia. Mientras que los fines de semana se realizará una presencia preventiva en el puesto José Menéndez, a la salida sur de la ciudad, para los vecinos y vecinas que vacacionan en la provincia.

Al respecto, Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana, manifestó que “el objetivo trabajar en la prevención y concientización de los viajantes, bajo la idea de la responsabilidad a la hora de conducir, para cuidar la vida de los vecinos y vecinas. Además, sumamos información para facilitarle el viaje a los vacacionistas”.

En las postas, los inspectores e inspectoras de tránsito realizarán entrega de un kit al viajero. El mismo contará con elementos sanitizantes, información referida a las normas viales, una revista para colorear para el entretenimiento de las infancias, bolsas de residuos y folletería con recomendaciones para emergencias, primeros auxilios y tenencia responsable de mascotas.

Además, habrá personal de la Dirección Nacional de Migraciones para aquellos vecinos y vecinas que necesiten evacuar dudas sobre la documentación a presentar en los pasos fronterizos.

El Municipio acompañará a las familias de Río Grande durante todo el período vacacional, desde el momento en que emprenden el viaje, apelando a su compromiso, respeto y responsabilidad en cuanto al cuidado propio y del prójimo.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *