Petroleros, otro gremio que cerró un bono de 100 mil pesos

Argentina 10/11/2022.- Al igual que Camioneros, el sindicato que lidera Marcelo Rucci consiguió una suma extra para cerrar el año e incrementos salariales. “Reivindicamos a los compañeros petroleros y sus salarios”, destacó el gremialista.

Uno, el más sobresaliente, y como pasó con Camioneros, es el bono de fin de año, que será de 100 mil pesos. No solo eso: también el gremio determinó un adelantamiento de incrementos salariales y una duplicación de la vianda, con la posibilidad de volver a tomar contacto en marzo de 2023.

Quién es el “Rucci petrolero” que puede frenar la producción de Vaca Muerta y abrir conflictos

La suma extra, tal como consta en el pacto que se firmó en la ciudad de Buenos Aires, será pagada en dos cuotas de 50 mil, una con los salarios de diciembre y la otra con la de febrero de 2023. El entendimiento rubricado por las partes indican que aquellos empleados con “jornadas inferiores a la legal, o que hubieran ingresado con posterioridad al 1 de abril de 2022, percibirán la suma extraordinaria en forma proporcional”.

Rubén «Pollo» Sobrero: «Nadie se quiere jubilar porque cobrarían la mitad de la plata»

En relación a las cuotas que los trabajadores percibirán con anticipación, en enero se hará un 18,5% de incremento y se duplicarán las viandas de ayuda complementaria, que pasarán de 32 a 65 mil pesos. Posteriormente, será actualizada “conforme a la pauta paritaria del periodo 2023-2024”. Los beneficios alcanzarán a 45 mil trabajadores de todo el país y las recomposiciones de este 2022, tal como indicó la principal figura del colectivo sindical, ante Río Negro, jamás estuvieron por debajo de los niveles de la inflación.

Camioneros cerró su paritaria con un 107% y bono de fin de año de $100.000

Vale destacar que Rucci precisamente se destaca por ser inflexible al momento de encarar negociaciones salariales y quienes lo conocen no dudan en mencionar ante PERFIL que de esa manera consigue provecho para sus afiliados. Con pasado en la política, fue intendente de Rincón de los Sauces por el Movimiento Popular Neuquino, un cuadro del partido gobernante sostuvo: “Es un tipo con muchas convicciones, de diálogo, y que hoy plantea algo básico: si Vaca Muerta va a crecer con mayores inversiones, debe mejorar la situación de todos los trabajadores. Y no duda en poner como prioridad el crecimiento del país”.

JPK / MCP

Fuente:Perfil

loading...