Norma Lizárraga, encabeza la lista Celeste y Blanca N° 1 para las elecciones de ASOEM.

Rio Grande 07/11/2022.- En dialogo con este medio Norma Lizárraga confirmó que participara como cabeza de la lista Celeste y Blanca N° 1, como candidata a Secretaria General, para las elecciones de Asociación de Empleados Municipales (ASOEM). Según explico un grupo de compañeros la propuso para encabezar esta lista y acepto porque se necesita un cambio en esa organización. Las elecciones se llevaran a cabo el próximo 5 de diciembre.

Consultada sobre la situación actual del gremio municipal, sostuvo que el gremio ha tenido muchos altibajos en el último tiempo, “escuche a los dos sectores, lamento no haber tenido esa información antes, conozco a quienes son la conducción actual, Morales está retirado del gremio, pero no deja de ser el secretario general actual, mas allá de las asambleas, hay cuestiones legales que hay que respetar”.

Concretamente se planteó que hoy no se sabe cómo está el gremio, tenemos sospechas por dichos de compañeros, compañeros que no son atendidos, que no saben porque reciben los descuentos que reciben, hemos escuchado quejas de algunos proveedores también, como que no hay un control, que antes si había, el afiliado podía gastar hasta tanto y no más y ahora es canilla libre”.

Otros problemas que plantea Lizárraga es que “hay gente que no pertenece al gremio, pero trabaja dentro de él, que no corresponde que estén aun siendo afiliados, a todo eso hicieron oídos sordos, uno habla hasta que se cansa y viendo todas esas cosas uno tiene que ver que puede esperar si llega a la conducción del sindicato”.

En cuanto a la situación financiera del gremio la postulante sostuvo que no hay información por parte de la actual conducción. Cuando pasó el conflicto si hubo acceso a la información y supimos que había cierta cantidad de plata, Morales lo había dicho y era cierto, estaba y venimos haciendo el seguimiento, tenemos acceso a las cuentas y la verdad es lamentable ver que esa plata hoy no está, no sabemos porque no está la plata en las cuentas, si está en la calle, si se la está trabajando, si fueron excesos que hubo, eso no lo sabemos, lo sabremos al momento de llegar y hacer una buena auditoria”.

¿Qué hacer en caso de llegar?

Según Lizárraga va a haber dialogo con el municipio, somos personas grandes, con el intendente nos conocemos desde otro momento, hemos trabajado juntos en alguna oportunidad y a pesar de estar en espacios diferentes apuesto al dialogo. Como propuesta que hemos hablado es trabajar sobre el convenio colectivo de trabajo, después de tantos años el municipio no tiene un convenio colectivo de trabajo, eso fue prometido en otras gestione, no paso y hoy nosotros lo queremos reflotar, queremos que lleguemos a ese punto, porque marca las reglas de juego, todo lo que se hable o acuerde queda en el aire, decretos, resoluciones internas si no está queda en nada, con esto los compañeros están resguardados por eso es lo primero”.

Las elecciones en ASOEM se llevaran adelante el próximo 5 de diciembre.

Norma Lizárraga candidata a Secretaria General de ASOEM por la Lista 1 Celeste y Blanca

loading...