EL CONCEJO DELIBERANTE INAUGURA NUEVAS INSTALACIONES PARA LOS VECINOS

Rio Grande 09/11/2022.- El presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen, acompañado por el intendente Martín Pérez y el Cuerpo de Concejales, inauguraron formalmente el renovado edificio del Concejo Deliberante, siendo por sus características, una institución modelo en la provincia. En este sentido, el concejal Raúl von der Thusen sostuvo que “el Concejo Deliberante es la casa del pueblo, el lugar donde el poder legislativo local debate y sanciona las normas que rigen a la comunidad, razón por la que Río Grande merecía tener una institución moderna, inclusiva y abierta a los vecinos”.

En la mañana de este miércoles, el Presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen, junto al Intendente Martín Pérez, acompañados por el Cuerpo de Concejales integrado por los ediles Javier Calisaya, Pablo Llancapani, Miriam Mora, Cintia Susñar, Hugo Martínez, Walter Abregú, Walter Campos y Diego Lassalle, inauguraron el nuevo edificio del Concejo Deliberante. También participaron concejales (MC), trabajadores y jubilados de la casa legislativa, autoridades municipales y del Juzgado de Faltas, Vocales del Tribunal de Cuentas Municipal, el Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, integrantes de asociaciones de personas con discapacidad y vecinos en general.

Antes del corte de cinta realizado por los Concejales y el Intendente, se descubrió una placa alusiva inaugurando la nueva “Plaza de Banderas”. El Presidente de la institución, Raúl von der Thusen, realizó el balance de las reformas edilicias expresando que “es una alegría enorme como autoridad de este Concejo Deliberante poder estar compartiendo junto a mis pares la realización de un objetivo cumplido, como lo es la inauguración del nuevo edificio del Concejo Deliberante. Esta es la casa de la democracia, el lugar donde el poder legislativo local discute, debate, dialoga y llega a consensos que son necesarios para seguir mejorando la vida de los vecinos”.

También el edil remarcó que “fue mucho el trabajo que llevamos adelante y lo hicimos con muy pocos fondos, lo logramos a través de la reducción del gasto político, donde todos los concejales entendieron que no era necesaria tanta cantidad de asesores. Esto lo hablamos al inicio de la gestión. La institución debía tener las condiciones que nosotros mismos aprobamos en las sesiones ordinarias a través de ordenanzas, que refieren al ingreso para personas con discapacidad, a cumplir con la cartelería, las veredas en condiciones, las puertas adecuadas para que aquellas personas que se movilizan en sillas de ruedas puedan ingresar, esto en el Concejo Deliberante no existía”.

En este sentido, el concejal Von der Thusen recordó que “el edificio tiene muchos años, y nunca antes había tenido una puerta adaptada para personas con discapacidad. En la gestión anterior tuve que adaptar mi despacho con fondos propios para que las personas que se movilizan en sillas de ruedas puedan ingresar. Comenzamos el proceso para derribar las barreras arquitectónicas y comunicacionales para incluir cada vez a más personas. Colocamos baldosas podotáctiles en la vereda para la circulación de personas ciegas o con disminución visual. Acondicionamos las rampas de ingreso para personas con movilidad reducida, y ampliamos puertas y pasillos para personas con discapacidad motriz. También adaptamos baños y despachos para que cualquier vecino que desee reunirse con un concejal pueda hacerlo. Hoy podemos decir que tenemos una institución inclusiva”.

Asimismo señaló que “cuando asumimos nos encontramos con algunos inconvenientes económicos y edilicios; y lo primero que hicimos cuando nos hicimos cargo de la Presidencia fue sanear las finanzas y adecuar arquitectónicamente el edificio central. Seguimos con la modernización aplicando nuevas tecnologías para brindar más y mejores servicios a los ciudadanos. Pusimos en funcionamiento el “Sistema GDE” para dotar de transparencia y celeridad los procesos legislativos y administrativos. Con esto también logramos la despapelización de la institución, con el objetivo de ahorrar recursos económicos y tener un concejo más sustentable y amigable con el ambiente”, expresó von der Thusen.

 

Por último el edil manifestó que “hoy podemos decir que de cara al 60° Aniversario del Concejo Deliberante, dejamos una institución modelo para la ciudad, que se adapta a los nuevos tiempos, incluyendo a todos los vecinos y vecinas y generando los espacios necesarios para construir comunidad”, concluyó.

loading...