“Bacheo, pavimento y veredas deben ser prioridad esta temporada”, afirmó Von der Thusen

Rio Grande 07/11/2022.- El Presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, se refirió al tratamiento del presupuesto para el ejercicio 2023 que comienza a debatirse en comisiones del Concejo Deliberante este martes 8 de noviembre. En este sentido el edil señaló que “es necesario darle prioridad a las obras de bacheo, pavimento y la reparación y construcción de veredas”, expresó.

El concejal por el Partido Ciudadanos Raúl von der Thusen se refirió respecto de algunos temas a los que considera que se les debe dar prioridad a la hora de discutir el presupuesto de obras públicas para el ejercicio 2023.

En este sentido edil expresó que “ya estamos trabajando junto a nuestro equipo técnico algunas peticiones que realizaremos al Ejecutivo Municipal sobre el presupuesto presentado para el próximo año, entendiendo que los recursos económicos de los riograndenses deben estar destinados en un gran porcentaje a la pavimentación, las obras de bacheo y reparación y construcción de veredas”.

De esta manera Von der Thusen señaló que “trabajaremos en las comisiones y en especial en el presupuesto de obra pública para garantizar estos trabajos para todos los barrios de la ciudad, esperando poder incluirlos en el plan de obras 2023, donde creemos que además de significar mejor calidad de vida para los vecinos, la obra pública es uno de los motores económicos e impulsa a otros rubros de nuestra ciudad, generando empleos directos e indirectos”.

“Desde el inicio de esta gestión se han presentado presupuestos que reflejaban equilibrio fiscal y atendiendo a las necesidades sociales, también debemos decir que siempre se ha podido discutir con seriedad y en los plazos estipulados para poder garantizar al Intendente el tiempo adecuado para ejecutar los  presupuestos, logrando que  el primero de enero de cada año se comience con los recursos ordenados y posibles”, sostuvo Von der Thusen.

Por tal motivo agregó que “el presupuesto es nuestra ordenanza madre, es la que establece en qué se van a invertir los recursos de los vecinos, por lo cual creemos necesario que al momento de trabajar sobre la misma,  tengamos visión de futuro y demos prioridad al ordenamiento de la ciudad”.

Por último manifestó que “con el intendente tenemos diálogos constantes sobre los temas importantes de la ciudad, por lo que vamos a lograr un  presupuesto equilibrado y con una visión social para el próximo año, sabemos que el Departamento Ejecutivo tiene el mismo compromiso que nosotros por mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y aún hay mucho por hacer”.

 

loading...