WALTER VUOTO REPUDIÓ EL PROYECTO DE JUNTOS POR EL CAMBIO QUE PRETENDE ELIMINAR LA 19640

Ushuaia 15/10/2022.- El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto exigió el retiro del proyecto de Ley presentado por los representantes de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, el cual atenta contra el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego AeIAS.

El proyecto fue ingresado a la Comisión de Presupuesto y a Industria y busca explícitamente “la eliminación progresiva del Régimen de Promoción Industrial de Tierra del Fuego creado por la Ley 19640, a los efectos de suprimir los gastos tributarios que conlleva”.


El jefe de la ciudad capital indicó que “la industria fueguina, no solo genera miles de puestos de trabajo, sino que también avanza en el proceso de sustitución de importaciones, generando inversiones, fomentando nuevas capacidades industriales, agregando de valor al trabajo argentino y logrando la reducción de la necesidad de divisas para realizar importaciones de productos finales”.

Asimismo, puntualizó que “la 19.640 es un ejemplo de una verdadera política de Estado, que a lo largo de los años ha dado excelentes resultados. No solo afianzando nuestra soberanía en el Atlántico Sur, una zona estratégica atravesada por intereses geopolíticos, sino también logrando el crecimiento poblacional de la provincia más joven y más extensa del país, como así también entendiendo el desarrollo económico e industrial del país en su conjunto”.

Vuoto destacó que “este proyecto no se trata del primer intento de destruir el régimen de promoción industrial por parte de Juntos por el Cambio” y subrayó que es producto de “una perspectiva centralista y porteñocéntrica, que desconoce nuestro federalismo, y que lo hacen con la complicidad de sus socios locales, que tienen un discurso para la provincia y otro, para Buenos Aires”.
Vuoto subrayó que “los fueguinas y fueguinas no nos rendimos nunca. Defendemos nuestra provincia porque defendemos nuestro país, nuestras Malvinas y nuestra Antártida. Defendemos nuestro trabajo y nuestra forma de vida, porque defendemos los sueños de miles de argentinos y argentinas que vinieron a esta isla a hacer Patria y a construir sus familias en estas tierras del Sur”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *