SOCIEDAD La bandera contra el abuso sexual llega a la ONU

Rio Grande 03/10/2022.- La ONG “Adultos por los Derechos de la Infancia” presentará su trabajo en la ONU el 4 de octubre. Entrevista a su fundador que lucha por visibilizar el abuso sexual a los niños, Sebastián Cuattromo.

El próximo 4 de octubre la organización “Adultxs por los Derechos de la Infancia”, fundada en el 2012 y que lucha contra el abuso y maltrato infantil, presentará la ONG ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en la ciudad de Ginebra, Suiza. Además, se hablará sobre el libro que realizaron con la recopilación de distintos testimonios, que cuenta con la firma de los escritores más importantes de la escena nacional, y se llama «Somos Sobrevivientes, crónicas de abuso sexual en la infancia«.

En una charla exclusiva con Tiempo Judicial supresidente y fundador, Sebastián Cuattromo, explicó que la presentación será “pública e internacional”, y que hablarán sobre la “trayectoria y trabajo colectivo de una década en toda la Argentina, junto con el libro en un ámbito importante como el del Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales, de la ciudad de Ginebra”.

“Es una universidad de las más prestigiosas de formación profesional en materia de derecho internacional, justamente por ser Ginebra la sede de tantos organismos internacionales”, destacó Cuattromo y detalló que “en ese instituto va a tener lugar la actividad, qué va a contar con la presencia del presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU”.

Al respecto, aclaró que “en esta ocasión es un argentino, el embajador Federico Villegas Beltrán, quien hará la presentación de nuestra trayectoria y trabajo”. Además, indicó que estará el canciller Santiago Cafiero y se proyectará un video que se elaboró en un trabajo en conjunto con la cancillería argentina sobre el colectivo y el libro.

En ese video y hay testimonios de seis de los ocho integrantes de la organización y de los que formamos parte del libro, que somos sobrevivientes”, explicó.

En tanto, destacó: “El centro de esta actividad va a ser lo venimos haciendo desde hace años y por toda la Argentina, dar el de nuestra historia, nuestra trayectoria, el trabajo, el derecho colectivo, y luego va haber un intercambio con el público, que estará compuesto por los embajadores y embajadoras de las distintas representaciones diplomáticas, literalmente de personas de los cinco continentes”.

También estudiantes, académicos y académicas, universitarios y sabemos que va a estar presente un representante de la Organización Mundial de la Salud”, adelantó.

Cuattromo celebró que se podrá brindar en un ámbito internacional “lo que desde hace 10 años se brinda a la sociedad Argentina en los más diversos ámbitos sociales y geográficos”, y concluyó: “Serán nuestras miradas y nuestras propuestas con respecto a lo que constituye una grave violación a los derechos humanos,que es el delito de abuso sexual en la infancia”.

Fuente: Tiempo Judicial

loading...