SENADOR BLANCO PIDE LA URGENTE REPARACIÓN DE LOS ESCÁNERES DEL PUESTO FRONTERIZO DE SAN SEBASTIÁN Y DEL AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE USHUAIA

Lunes 17 de octubre. El Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco, solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que arbitre los medios necesarios a fin de proceder a la pronta reparación de los escáneres del puesto fronterizo de San Sebastián y del aeropuerto de la ciudad de Ushuaia en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

“El narcotráfico se ha transformado en un flagelo que atraviesa todos los estamentos de la sociedad corrompiéndola y transformando los territorios donde se asienta en lugares de altos niveles de violencia y degradación social. Tierra del Fuego no se encuentra exenta de estar a merced de este flagelo y su ubicación geográfica la convierte en territorio cuya posición es estratégica”.

“Los cuerpos sin vida de Ezequiel Perpetto y Nahuel Roth fueron hallados el pasado sábado 8 de octubre en un descampado ubicado en el parque industrial, a unos 200 metros de la ruta 3, al sur de la ciudad de Río Grande. Este dato adquiere particular relevancia en torno a entender la implicancia del mismo en una provincia que tuvo tres homicidios en todo el año 2021”.

“Ambas personas tenían antecedentes penales y por las características de los homicidios los crímenes podrían relacionados a un ajuste de cuentas, por una deuda de dinero de venta de drogas, ya que fueron encontrados envueltos en bolsas negras presentando cuchilladas y, según trascendió, disparos en la nuca. Semejante nivel de violencia y el modo en que se han perpetrado los asesinatos sólo pueden ser interpretados en clave narco”, explicó el senador fueguino. “Esto no puede ser tomado a la ligera como dos casos de homicidios simples”, agregó.

“Es importante investigar a fondo todo lo que tenga que ver con la droga en la provincia y para ello es fundamental la prevención. Tenemos que saber de dónde y cómo viene, quiénes la distribuyen y comercializan”.
“La prevención por tanto se torna fundamental sino queremos que Río Grande se transforme en una nueva Rosario donde las bandas narco se enfrentan a los tiros por la calle y la situación se ha vuelto prácticamente inmanejable”.

“Por ello reviste de vital importancia que se proceda a la reparación o en su caso una nueva provisión de escáneres tanto para para el puesto fronterizo de San Sebastián y el aeropuerto de la ciudad de Ushuaia, que no están funcionando. Aún estamos a tiempo de tomar las medidas que requiere la gravedad del asunto, de no hacer nada será demasiado tarde”, finalizó Blanco.

loading...