SEGURIDAD Policía de la Provincia de Tierra del Fuego: “Tenemos un Director que tiene problemas con todo el personal policial femenino”

Rio Grande 26/10/2022.- Las declaraciones fueron vertidas una vez más, por un integrante de la fuerza policial que prefiere mantener su identidad bajo resguardo. Así, Juan denuncia que, en la ciudad de Ushuaia, “tenemos un Director que tiene problemas con todo el personal policial femenino”, al que se le iniciaron sumarios administrativos, previo, posibles hostigamientos, al punto tal que, una de ellas, solicitó licencia para luego pedir el retiro. El efectivo asegura que la cúpula policial está al tanto de las situaciones, pero “se comportan no como un personal policial sino, como mafiosos”

Juan, efectivo de la Policía de la Provincia, quien por cuestiones de seguridad y presuntas represalias por parte de las máximas autoridades de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego, hizo declaraciones una vez más en Radio Provincia, y volvió a denunciar serias irregularidades en dependencias de la ciudad de Ushuaia.

“Las acciones continúan con un tinte mafioso, se comporta no como un personal policial sino, como un mafioso”, y agregó “hay aprietes y sumarios que se inician por los mismos Directores, en este caso el Comisario General García, mano derecha del Jefe de Policía, Jacinto Rolón. Hace persecuciones a personal policial que está en Investigaciones, es un apriete al punto de ser sancionados con desméritos calificatorios para después iniciar una investigación sumaria y luego de lsumarios, siguen con pases a Río Grande y los sumarios que los están trabajando de manera peligrosa, con sumariantes, que modifican los testimonios de las personas a fin de preservar la situación que se vive adentro y cambiar todo lo que hace el Director en beneficio de él, buscan el cansancio del personal para que se termine yendo”, detalló.

“Hay uno de los casos, de uno de los suboficiales que pidió la licencia para después pasar al retiro. Tenemos un Director que tiene problemas con todo el personal policial femenino. Una fuerza que se jacta de tener perspectiva de género, de hacer bandera y mantiene dentro de sus filas a personas que tiene problemas con todas las personas de sexo femenino”, denunció Juan.

En otro párrafo de la entrevista, el hombre comentó: “Esperamos poder desenmascarar a personajes que son violentos, son cobardes, hacen aprietes con hostigamientos hacia personal femenino”.

 

Sumarios administrativos con presuntas irregularidades

 

Sobre el Director García, a quien denuncia en concreto, Juan indica: “Él hace gala de la llegada que tiene a la Ministra Chapperón, él lo dice, y hace gala de su violencia, es el comisario General García, es el involucrado en este hecho, y es el responsable de todo esto, donde hay personal femenino, que está siendo intimidado constantemente que obviamente las amenaza, claro ejemplo son los femeninos que todavía están trabajando y las otras dos que están con los sumarios  y todo esto le hace mucho mal a la fuerza”.

Acerca de los sumarios administrativos, una herramienta dentro de la misma fuerza para deslindar o no de determinada falta a un efectivo policial, Juan indica: “la gente que está trabajando bajo su mando, en este caso podemos hablarlo, usar algo de herramientas que le queda al funcionario policial”, dijo.

“No tenemos apoyo de la justicia, tenemos casos de oficiales jefes de diferentes unidades que alardean delante del personal, de lo ineficaces que son los fiscales, entonces a partir de eso, dentro de la justicia es muy poco probable que se pueda resolver una situación tan grave y tan importante de lo que pasa” y agregó, “tiene conocimiento el Jefe y el Subjefe, lo amparan y se reían de lo que le hacían al personal”.

Por último, el efectivo indicó: “estamos en manos de gente muy peligrosa”.

Fuente: tarde pero seguro

loading...