Paro de ATE por aumento salarial: Violeta Santander «hay compañeros que comen una vez al dia».

Rio Grande 17/10/2022.- Violeta Santander, Secretaria Adjunta de ATE Rio Grande sostuvo que el paro por 24 hs que lleva adelante esa organización gremial se debe al reclamo salarial que vienen llevando adelante y de la que aun no hay tenido respuesta. Santander destaco que la municipalidad de Rio Grande llamó al dialogo, pero no así el gobierno provincial.

la secretaria adjunta de ATE Rio Grande, Violeta Santander sostuvo que hay trabajadores del estado que comen una sola vez al día, a raíz de la inflacion imparable y culpó al gobierno por llevar adelante los controles para evitarlo.

Por eso se realizó una marcha rodeando toda la plaza Almirante Brown en nuestra ciudad a la espera de una definición por parte del gobierno provincial con el que vienen dialogando hace varios meses sobre el tema.

Felipe Concha secretario general del gremio había señalado hace unos días que «si la inflacion llega la 100 % nosotros queremos un aumento del 100%, no vamos a permitir que los aumentos que se hemos logrado se los coma la inflacion»

En el mismo sentido la dirigente Santander sostuvo que el Municipio llamo a una reunion pero desde gobierno aun no tenemos nada.

En otro orden y consultada sobre su candidatura a secretaria general, señalo que esta impugnada y aun no hay rsolucion sobre el tema por lo que quedará en manos de la justicia quien deberá decidir sobre esa cuestión, ATE molesta porque reclamamos por el sueldo de nuestros trabajadores y lo vamos a seguir haciendo», finalizó.

loading...