LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVA ADELANTE EL PROGRAMA “PUEBLOS ORIGINARIOS EN EL AULA”

Ushuaia 03/10/2022.-A través de la Subsecretaría de Gestión, Promoción y Fortalecimiento de Derechos y Organización Comunitaria que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de Ushuaia se lleva adelante el programa «Pueblos Originarios en el Aula».

Durante la última semana, los equipos municipales estuvieron en los turnos mañana y tarde en el colegio Eva Duarte del barrio Río Pipo. “Fue un encuentro muy enriquecedor, con alumnas, alumnos y docentes, en el que nos contaron que llevaron adelante un concurso para elegir el nombre de la biblioteca del establecimiento y se llama “AJEJ”, que significa “río” en la lengua del pueblo nativo yagán”, indicaron desde la Subsecretaría.
A lo largo de esta semana se llevarán adelante charlas en establecimientos educativos de nivel primario, con el programa adecuado a niños y niñas. “La propuesta busca generar que los jóvenes, niños y niñas de nuestra ciudad accedan a una mayor información sobre la historia de nuestros pueblos originarios; pasado, presente y futuro de un pueblo vivo”.
Desde la Municipalidad se recuerda a todas las instituciones interesadas que pueden enviar un e-mail a subsecretariadegestionntdf@gmail.com, a fin de coordinar los encuentros.

loading...