AUMENTO A MUNICIPALES 92 % ANUAL: BECERRA DESTACÓ “LA PREDISPOSICIÓN Y EL TRABAJO” DEL EJECUTIVO Y LOS GREMIOS

Ushuaia 19/10/2022.- El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, destacó el acuerdo salarial alcanzado por el Ejecutivo municipal y los gremios que a diciembre rondará el 92% anual, y valoró la “predisposición y el trabajo” de las partes.

En diálogo con una fm de la capital, Becerra apuntó que “fueron negociaciones de muchísimas horas” y destacó que “para arribar a este acuerdo tan significativo para los trabajadores hubo de por medio un trabajo y un análisis muy importante de Economía y otras áreas del Municipio”, y también “un trabajo responsable de todas las organizaciones gremiales que tienen representatividad en el ámbito municipal”.
El funcionario resaltó además “la sensibilidad del intendente Walter Vuoto” quien “está siempre predispuesto para que las demandas y necesidades de los trabajadores municipales sean atendidas”, aún “cuando estamos en una situación difícil en el orden nacional que nos atraviesa como Municipio”.
Asimismo, remarcó que “cuando finalice el año el incremento va a rondar el 92% y va a contemplar a todas las modalidades de revista en el Municipio, tanto planta permanente como contratados y pasantías”.
Por otra parte, Becerra observó que “hemos tenido un año de un alto voltaje político” en el que se destacó la reforma de la Carta Orgánica, y planteó que “el próximo desafío es el tratamiento del Presupuesto municipal” para lo cual “estaremos aportando y facilitando la documentación a los concejales para que sea aprobado”.
En tanto, consultado por la obra pública el jefe de Gabinete expresó que “tenemos muchos proyectos en marcha y hay varias obras en proceso de licitación”, por lo que “vamos a tener una temporada importantísima que va a seguir transformando a la ciudad, como viene sucediendo en estos siete años de gestión del intendente Vuoto”. Y añadió que “el trabajo que se hace es valorado y tiene la mirada positiva de la gran mayoría de los vecinos y las vecinas”.
Por último, sobre el panorama político 2023 Becerra sostuvo que “el calendario electoral va a exigir que estemos muy atentos y trabajando desde principios de año” porque “hay rumores de pasillo en cuanto a que se adelantaría a marzo o abril”.
En ese sentido, dijo que “hay un calendario que se debe respetar que es el de las elecciones en el orden nacional” y también “hay que cumplir lo que establece la Constitución Provincial en cuanto a los tiempos”, por lo cual “llegará el momento de hablar de plazos, los cuales no se pueden vulnerar”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *