VENÍ AL MUSEO Y DISFRUTÁ DE LA MUESTRA “OJO CON LAS JUVENTUDES”

Rio Grande 07/09/2022.- El Municipio invita a toda la comunidad a visitar la muestra fotográfica “Ojo con las Juventudes”, la cual se exhibe en el Museo Municipal Virginia Choquintel de la ciudad, hasta el sábado 10 de septiembre inclusive, de lunes a viernes de 9 a 17, sábados y domingos de 15 a 18 horas.

La propuesta se lleva adelante en el marco del “Mes de las Juventudes”, que tiene por objetivo reafirmar la prioridad de la Gestión Municipal de generar más espacios para las y los jóvenes.

A través de esta muestra, las juventudes expresan ideas, emociones y valores desde la mirada atenta del lenguaje visual, cuyo rol transformador repercute en el presente y futuro de nuestra comunidad.

La intención de las fotógrafas, Rafaela Benegas y Débora Rementería, es la de “plasmar el vínculo entre la preservación de la memoria, el legado histórico, abrazando las diversidades y la ampliación los derechos, bajo la premisa de que el presente es hoy, pero también es el futuro”, aseguraron en el marco de la presentación.

La muestra es coordinada por la Subsecretaría de Comunicación Pública, la Dirección de Juventudes y Espacio Joven; con la participación de la Dirección de Deporte Adaptado; los jóvenes de la sede de Centro de Estudiantes Secundarios “Maria Claudia Falcone” ; miembros de la comunidad LGBTQ+ y la artista Silvana Millacura.

De esta manera, el Municipio continúa generando espacios para la difusión del arte y la cultura, acompañando a las juventudes en la realización y presentación de sus proyectos artísticos.

loading...