El legislador Federico Greve entrego declaración de interés provincial y cultural a profesor de danzas de Ushuaia

Ushuaia 27/09/2022.- El legislador Federico Greve entregó una Declaración de interés Provincial y Cultural al evento Semana de Ballroom en el Fin del Mundo, Edicion 2022, en la que ademas, se destacó el esfuerzo, constancia y determinación del destacado bailarín internacional y educador del baile de salón al joven fueguino Facundo Jesus Leyton .

La Asociación Argentina de Baile Deportivo y de Profesores de Danzas Populares y Bailes de Salón – AABD – a través de su colaborador provincial, Julio Barboza Pérez y su presidente, Roberto Cano, se encuentran trabajando en el fomento del ballroom en Tierra del Fuego. A tal fin organizaron la visita a Ushuaia de la afamada pareja de bailarines conformada por Evelyn Nowak y Facundo Leyton.

Esta disciplina, hace unos diez años en nuestra provincia, tuvo su apogeo con la realización de tres campeonatos panamericanos consecutivos, en donde se lucieron los mejores bailarines de Latinoamérica, como paso previo a la competencia mundial de esa época.

Entre las acciones que llevaron adelante para que nuestra provincia vuelva a enamorarse de los bailes de salón, de sus pasos de fantasía y espíritu deportivo, se dictó una charla informativa, en el Polo Creativo de Ushuaia, y hubo una exposición abierta en el gimnasio Ana Giró, y Dos Workshop el día sábado 24 y el domingo 25 de septiembre, en dicha instalación.

Estas iniciativas y acciones despiertan tanto en instituciones escolares y en la comunidad fueguina en general el fomento de esta disciplina de baile, generando la sana competencia y rivalidad entre colegios porque ahí es donde empiezan las primeras competencias locales. Es una gran aspiración que los bailarines fueguinos puedan competir en diversas competencias como lo es un panamericano y por qué no en algún mundial.

Cabe destacar además, que la pareja que va a dictar las charlas está conformada por dos grandes figuras del ballroom. Evelyn Nowak y Facundo Leyton, quienes están posicionados entre los 10 mejores de su categoría. Ambos dedican su vida a competir y además son educadores. En el caso de Facundo esta visita es sumamente especial porque él nació en la ciudad de Ushuaia y a sus 2 años de vida se trasladó a la ciudad de Punta Alta con su familia, actualmente se está reencontrando con su tierra natal y además mostrando su arte.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *