MÁS DE 4000 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE LA SEMANA DEL TEATRO INFANTIL EN RÍO GRANDE  

Rio Grande 24/08/2022.- Es una de las tantas actividades que el Municipio realizó durante el mes de agosto para agasajar a las infancias. La semana teatral se realizó en conjunto con el Instituto Nacional del Teatro. Fueron 9 funciones colmadas, de las obras “Tiburón XXL” y “Transforma Bestias”. El Estado Municipal continúa promoviendo espacios para que las infancias y familias compartan momentos de disfrute y recreación. 

El Mes de las Infancias es una oportunidad ideal para que las familias riograndenses se reúnan, compartan y disfruten momentos de calidad. En ese marco, y en conjunto con el Instituto Nacional del Teatro del Ministerio de Cultura de la Nación, el Municipio puso en marcha la “Semana del Teatro Infantil”, que se realizó desde el martes 16 hasta el viernes 20 de agosto.

Al respecto Carlos Gómez, subsecretario de Cultura del Municipio, expresó que “es realmente una gran alegría la cantidad de niños y niñas que pudieron disfrutar de dos obras increíbles, tanto en la Casa de la Cultura, como en los gimnasios de los distintos barrios”, y agregó que “durante las 9 funciones ofrecidas, fueron más de 4000 espectadores los que fueron parte de esta semana a puro teatro y diversión para los más chicos”.

“Esta fue la primera edición de la Semana del Teatro Infantil en Río Grande, una propuesta que trabajamos junto al Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Instituto Nacional del Teatro”, continuó Gómez, al tiempo que agradeció al mencionado Instituto Nacional por el trabajo compartido y la gran labor que quedó reflejada en la convocatoria y en la alegría de tantos riograndenses.

El funcionario detalló que “la compañía artística que nos acompañó fue La Gorda Azul, oriunda de la ciudad de Santa Fe que cuenta con más de 32 años de trayectoria en el teatro infantil, y que recientemente presentó las mismas obras que trajo a nuestra ciudad en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires”.

Recordó, además, que las obras que se pusieron en escena fueron “Tiburón XXL” y “Transforma Bestias”, las cuales tuvieron un éxito rotundo llegando a una importante audiencia. “Estamos muy contentos por el acompañamiento de las familias a esta propuesta, que representa recreación para los niños y niñas, y promoción de la cultura en nuestra ciudad”, sostuvo.

“Que los más pequeños vivan el teatro desde la infancia es algo hermoso y que ellos realmente disfrutan. Son propuestas que van a continuar, acercando siempre a los niños y niñas juego, recreación, disfrute y propuestas culturales de todo tipo para su desarrollo integral”, finalizó.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *