HOY LLEGA EL MICA A LA CASA DE LA CULTURA DE RÍO GRANDE

Rio Grande 12/08/2022.- El Mercado de Industrias Culturales Argentinas propone una serie de acciones para promover las industrias culturales regionales. Es organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Municipio. Habrá actividades sobre desarrollo de videojuegos, hip hop y deportes electrónicos; como así también se podrá disfrutar de shows en vivo. El cierre será el sábado a las 20 horas, con la participación de la Secretaria Nacional de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso y el intendente Martín Perez.   

Desde el 11 hasta el 13 de agosto, el Mercado de Industrias Culturales Argentinas, presentará en las ciudades de Río Grande y Ushuaia una nueva “Acción MICA”, con actividades para los sectores de desarrollo de videojuegos, hip hop y deportes electrónicos.

La propuesta es organizada en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación y los Municipios, y busca trabajar con los distintos sectores de las industrias culturales, para fortalecer y potenciar las economías culturales de la región.

Acción MICA, en Río Grande, se desarrollará los días 12 y 13 de agosto, en la Casa de la Cultura. Este viernes, se realizará la charla “La industria de los videojuegos hoy: desafíos locales y regionales”; y participarán B&B Grupo K-pop Local, Nix y el Taller Municipal de Breaking.

Mientras que el sábado 13, se disertará sobre el “Camino a la comunidad transversal de videojuegos” y sobre “Deportes Electrónicos: la experiencia Gamergy en tecnópolis + Empresa Núcleo organizadora del evento”. También se presentará el sector Hip Hop, a cargo de Pluzito y Pedro Ogando, y habrá música en vivo con Mowband, Silvana Millacura, Kito y la Orquesta Municipal Kayén.

Finalmente, el sábado a las 20 horas, se desarrollará el cierre de “Acción MICA 2022”, con la participación de la Secretaria Nacional de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso y el intendente Martín Perez.

Cabe destacar que Las jornadas están dirigidas al público en general, con inscripción previa, especialmente a artistas, emprendedores, empresarios, hacedores culturales, trabajadores de la cultura de los distintos sectores de las industrias culturales y artesanos.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *