DOCENTES DESTACARON LA JORNADA «HABLEMOS DE BULLYING»: «HAY UN COMPROMISO REAL DEL MUNICIPIO»

Rio Grande 08/08/2022.- La misma estuvo a cargo de la Lic. en Psicopedagogía y presidenta de la Asociación Civil “Libres de Bullying”, María Zysman. La jornada fue parte del Programa Municipal de Salud Mental y realizó el pasado jueves, con más de 1000 inscriptos. 

El jueves pasado, el Polideportivo «Carlos Margalot» fue escenario de la jornada «Hablemos de Bullying» a cargo de la reconocida Lic. En Psicopedagogía y experta en la temática, María Zysman.

Cientos de vecinos y vecinas de Río Grande se dieron cita a la propuesta que fue parte de la presentación oficial de Programa Municipal de Salud Mental.

Entre las y los que participaron, se destacó la presencia de docentes de la ciudad quienes valoraron de manera positiva esta iniciativa del Municipio.

La profesora Lorena expresó que «es muy interesante abordar estos temas con personas capacitadas, junto a las familias, y que se pueda dar una continuidad», en tanto remarcó la importancia de que «las y los docentes contemos con más herramientas para acompañar a niños, niñas y adolescentes en su desarrollo» y valoró que el Municipio trabaje fundamentalmente en la prevención.

Por otra parte, el profesor Daniel sostuvo que «la propuesta es muy útil para quienes estamos en permanente contacto con la realidad de cientos de niños y niñas» y agradeció al Municipio de Río Grande por acercar esta capacitación a docentes y comunidad en general.

Finalmente, el profesor Iván señaló que «esta charla fue un espacio que estaba necesitando mucho la comunidad educativa para abordar temas muy complejos y actuales» y sostuvo que «el Municipio tiene un compromiso real con cuidar la salud mental de los riograndenses».

El Municipio continúa implementado acciones de cuidado y promoción de la salud integral para el bienestar de toda la comunidad.

loading...