Quedo inaugurada la planta elevadora de Belgrano y Obligado que beneficiara a 30 mil vecinos.

Rio Grande 21/07/2022.- Hoy quedo inaugurada la planta elevadora de Belgrano y Obligado que llevara beneficios en servicio de agua potable a 30 mil vecinos de la ciudad.

Esta es una obra  se demoró mas de 30 años y  provocaba graves perjuicios en la calidad de vida de mas de 30 mil habitantes del casco viejo. El sistema cloacal de la zona no había sido actualizado desde entonces y por tal motivo era común ver el camión des obturador trabajando casi a diario en la zona porque las cloacas colapsaban.

Aun cuando se trate de mas de 1400 metros de cañería subterránea y no este a la vista era una obra mas que necesaria para la ciudad y en esta oportunidad el intendente Martin Perez resolvió el problema a través del plan de obra del municipio, donde también se readecuaron otras plantas elevadoras porque la saturación de redes era muy grave, incluso había que desobstruir viviendas particulares. Todas estas redes se conectaron a esta planta y ahora se derivan directamente a la planta de tratamiento ubicada frente al Barrio Las Barrancas

De esta manera se optimizo todo el sistema de red cloacal beneficiando a 30 mil vecinos a groso modo podemos decir que de la intersección de Belgrano y Bilbao donde esta ubicada la planta, el servicio cubre una 10 manzanas a la redonda, pero además mejora notablemente el resto de la red cloacal.

Otro problema que también se soluciona con esta planta es el de la inundación de calles, porque al ser tan viejas las cañerías su diámetro estaba muy reducido y colapsaban, ahora esta nueva obra alivia todo el sistema y lo envía a través de dos bombas de 18 CV cada una, a la planta numero 1 y de ahí a la planta depuradora.

La obra demoró 10 meses por los imponderables del clima, pero también se renovó toda la parte eléctrica, la de Chacra IV y la de Chacra XIII, separando la cuba del sistema eléctrico.

Esta es otra de las obras que el intendente de Rio Grande, Martin Perez, esperaba concretar para brindar un mejor servicio a todo el casco viejo de la ciudad y que hoy es un realidad, en el marco de la mejora de servicios y el programa de obras que se están llevando a cabo en todos todos los barrios de la ciudad.

El jefe comunal ha dicho en muchas oportunidades que Rio Grande no para de crecer y esta obra viene a confirmar que ese crecimiento demanda mejores servicios a la comunidad como el que presta a partir de ahora esta obra que ya es una realidad.

La misma se llevó a cabo este jueves 21 de julio, a partir de las 11:30 horas, en Av. Belgrano y Obligado.

 

Armando Cabral

loading...