AUTORIDADES PROVINCIALES Y NACIONALES PRESENTARON EL PLAN FEDERAL DE RECONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE SALUD

Ushuaia 03/06/2022.- Tiene por objetivo que los recursos se utilicen de manera eficiente, oportuna y estratégica, como así también generar articulaciones en cada provincia con una mirada inclusiva y federal.

La Ministra de Salud Judit Di Giglio recibió este viernes a la Subsecretaria de Articulación Federal, Verónica De Cristófaro y a integrantes de su equipo, donde trabajaron sobre avances en el Plan Maestro de Inversión como así también sobre los objetivos de gestión 2022 referidos al Plan Federal de Reconstrucción del Sistema de Salud.

En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria, destacó la presencia de las autoridades nacionales y valoró el trabajo conjunto que se viene realizando y el que se continúa llevando a cabo “para integrar los sistemas de salud”.

En referencia al recurso humano, Di Giglio indicó que “junto con las provincias patagónicas compartimos la dificultad que tenemos a veces, por lo que efectivizar este recurso e integrar los sistemas sanitarios, son desafíos enormes que vamos a abordar con el Ministerio de Salud de la Nación”.

Por su parte, la Subsecretaria de Articulación Federal, Verónica De Cristófaro agradeció el recibimiento y coincidió con la Ministra Di Giglio que “el recurso humano es uno de los mayores desafíos, sobre todo luego de haber estado atravesados por una pandemia” señaló la Subsecretaria Nacional. Además dijo que “en las provincias de la Patagonia tenemos el mayor desafío relacionado con la distribución”.

De Cristófaro especificó que “el Plan Federal de Reconstrucción está basado en equipamiento de tecnología como tomógrafo y resonador a fin de dar un salto de lo analógico a lo digital, como así también vehículos como ambulancias”. Asimismo consideró que también se trabaja para “fortalecer la relación con la comunidad a través de programas como Sumar, Redes y Proteger”.

A su vez, la Doctora detalló los próximos pasos respecto a la construcción del Centro de Almacenamiento de Vacunas en Río Grande. Tendrá por objeto la optimización del mantenimiento de la cadena de frío en la distribución de las vacunas del calendario nacional.

Acompañaron a la Ministra Di Giglio, el Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios; el Secretario de Atención de Redes Asistenciales, Germán Thompson; la Directora de Promoción de Salud, Marina Goyogana; la Subsecretaria de Políticas de Salud, Nazarena Puig; el Secretario de Vinculación Sanitaria de Gabinete, José Torino; el Director del Hospital Regional Ushuaia, Carlos Guglielmi; el Director General de Ingeniería Sanitaria, Aníbal Viscido; la Directora General del HRRG, Viviana Müller; la C.P Mariela Fernández; la Directora General del Centro Asistencial Tolhuin, Andrea Carreño y Sergio Álvarez.

La comitiva nacional está conformada por el Director Nacional de Recursos Físicos, Hernán Barbalace; el Coordinador de Equipamiento Médico, Leandro Cian; la Coordinadora de Arquitectura Sanitaria, Dolores Davila y la Asesora de la Subsecretaria de Articulación Federal, Leticia Scharager.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *