Tierra del Fuego recibió 29.433 libros de texto

Rio Grande 24/05/2022.- El Ministerio de Educación llegará a más de 4 millones de estudiantes de 19.320 escuelas públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única de todo el país.

En el marco del programa Libros para aprender, que implementa la cartera educativa nacional, alumnas y alumnos de 53 escuelas primarias de la provincia de Tierra del Fuego ya cuentan con los manuales de texto de Matemática, Prácticas del Lenguaje y libros de áreas integradas.
“Para aprender a leer y escribir, para poder expresarse, hay que escribir y leer todos los días y para aprender matemáticas hay que ejercitarla todos los días en la escuela y en la casa”, señala el titular de Educación, Jaime Perczyk.
Y remarca que en conjunto con las ministras y los ministros de las 24 jurisdicciones “por unanimidad decidimos que íbamos a seleccionar libros federalmente para que cada chica y cada chico tenga sus ejemplares, para que los libros vayan todos los días a las casas y todos los días vuelvan a la escuela para aprender Lengua y Matemática”.
“Los libros son instrumentos de trabajo para los docentes y herramientas de aprendizaje para las chicas y los chicos. Por eso, hay que comprar y distribuir libros”, y en este sentido afirma que “somos un gobierno que quiere financiar la educación con libros, con computadoras, infraestructura y mejores condiciones para chicas y chicos y para las y los docentes”.
“Algunos piensan que hay que esperar que nos vaya bien para invertir en educación, y nosotros creemos en el proyecto inverso, que para salir adelante cuando nos va mal, hay que invertir en educación”, concluyó.
29.433 libros llegaron a Tierra del Fuego: 12.957 de Matemática, 12.957 de Prácticas del Lenguaje y 3.519 manuales titulados, bajo la modalidad uno a uno y de acuerdo a la selección realizada por la jurisdicción.
Esta selección de los títulos fue realizada por especialistas designados por las máximas autoridades educativas de las 24 jurisdicciones, en un proceso federal y transparente que permitió que cada una evalúe de acuerdo con sus necesidades.
Se prevé que para 2022, se entregarán 8.247.321 libros con 156 títulos diferentes que llegarán a más de 4 millones de estudiantes de escuelas de gestión estatal y gestión privada con cuota cero y oferta única. El Gobierno nacional realizó una inversión de $6.180.005.655, 99.

Libros para aprender es una política educativa que distribuye libros de texto de Matemática y Prácticas del Lenguaje y libros de áreas integradas y que se inscribe en el marco de una iniciativa nacional que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje.

Paño de video: https://we.tl/t-TZY6ZghTWh

[Mensaje acortado]  Ver mensaje completo

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *