«ESTE HERMANAMIENTO ES UN ACTO DE JUSTICIA PARA NUESTROS PUEBLOS»

Punta Arenas 11/04/2022.- Así lo manifestó el gobernador Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jorge Flies Añon, en el marco de la visita del intendente Martín Perez y parte de su Gabinete a la ciudad de Punta Arenas.

El Intendente de Río Grande, junto a parte de su Gabinete Municipal, viajaron a la ciudad de Punta Arenas, con el fin de intercambiar experiencias de gestión con la Alcaldía de la localidad chilena y avanzar en trabajos de colaboración entre ambas ciudades.

En ese marco, Martín Perez mantuvo un encuentro con el gobernador Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jorge Flies Añon.

Al respecto, el intendente de Río Grande sostuvo que «este es el inicio de un camino conjunto de trabajo y cooperación. Un vínculo que nos permitirá potenciar el crecimiento de ambas ciudades».

En tanto destacó que «a partir de esta integración vamos potenciar acciones comunes y a lograr mejorar la realidad de los vecinos y vecinas de ambas ciudades”.

Finalmente el Intendente agradeció al Gobernador “el encuentro mantenido y su compromiso por mejorar la relación entre ambos pueblos”.

Por su parte, Flies Añon expresó «para nosotros Río Grande es nuestra hermana. Por ello, este hermanamiento para acercar ambas regiones es vital para profundizar cuestiones vinculadas a la producción, deporte, cultura, turismo, obras públicas, entre otros aspectos».

Asimismo, el funcionario chileno adelantó que, gracias a la buena relación de ambos gobiernos nacionales, «se trabajará en el Paso Fronterizo, para facilitar el paso de las personas y así, el encuentro entre hermanos chilenos y argentinos».

Por último, llamó a trabajar en conjunto para que ambas comunidades salgan adelante tras las secuelas de la pandemia y remarcó que «este hermanamiento más que un acto politico, es de justicia para nuestros pueblos».

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *