6000 FAMILIAS RIOGRANDENSES SON ACOMPAÑADAS MENSUALMENTE POR EL MUNICIPIO

Rio Grande 24/05/2022.- Desde la Secretaría de Desarrollo Social se realizan diferentes labores para acompañar y fortalecer la asistencia de las familias de nuestra ciudad que más lo necesitan.

Se trata de uno de los ejes primordiales de la Gestión, articular y realizar acciones concretas con el fin de llegar de manera eficaz a las familias que necesitan del acompañamiento del Municipio ante situaciones de vulnerabilidad.

En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Social cuantificó que, de manera mensual y al momento, se asiste a 6000 familias a través del Programa Alimentario Municipal. También se acompaña a instituciones que lo requieren y trabajadores de la construcción que ven afectada su actividad por la veda invernal.

Cabe destacar que, paralelamente, brindan módulos alimentarios ante demanda espontánea, se provee de mercadería e insumos a 70 comedores y merenderos comunitarios, también se acompaña a adultos y adultas mayores a través del Plan Municipal de Acompañamiento de Personas Mayores.

A todo el trabajo que se realiza desde el área de Desarrollo Social respecto al P.A.N, se encuentran las capacitaciones y encuentros que se brindan a las organizaciones comunitarias para complementar las asistencias y aportes alimentarias a comedores y merenderos a través de entregas de kits de cocinas, botiquines, se llevaron adelante capacitaciones de manipulación de alimentos, recetarios, entrega de kit sanitizantes.

También se encuentran los distintos acompañamientos a familias que están en situaciones que requieren de la asistencia del Municipio.

La labor de la Secretaría de Desarrollo Social es permanente y activa. El Estado Municipal trabaja y redobla esfuerzos con el horizonte puesto en el desafío de sacar a Río Grande adelante, con trabajo e inclusión.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *