50 AÑOS DE LA LEY 19640: EL GOBERNADOR MELELLA DESTACÓ EL TRABAJO DE LA COMISIÓN PARA EL ÁREA ADUANERA ESPECIAL

Ushuaia 16/05/2022.- El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, saludó a las y los integrantes de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE) que mantuvieron una nueva reunión, en este caso, en el marco de los 50 años de la Ley de Promoción Económica y Fiscal.

En el inicio de la reunión que se desarrolló en el Centro Cultural Yaganes, el Gobernador envió un mensaje destacando que “esta ley es de todas y todos los fueguinos; el gran objetivo geopolítico y poblacional, se viene cumpliendo”, y agregó que “el desarrollo y crecimiento productivo también se viene cumpliendo”.

Asimismo resaltó que por sobre todas las cosas “la ley 19.640 es soberanía, tiene identidad propia y por eso hoy es muy importante recordarla y celebrarla” e instó a relanzarla para que “todo nuestro pueblo continúe defendiéndola”.

“Esta ley trajo mucha lucha durante estos años, es una de las banderas donde no hay divisiones y sí unidad” aseguró el Mandatario y reiteró que “el gran desafío es que se haga más carne aún en nuestro pueblo”.

En ese sentido, el Gobernador precisó que “tenemos que mirar hacia adelante. Haber logrado entre todos la extensión del subrégimen industrial es una gran esperanza y vamos a seguir trabajando para lograr esa ampliación de la matriz productiva tan esperada”.

“Nuestra provincia viene creciendo y va a seguir así”, reflexionó Melella, agradeciendo a las y los integrantes de la CAAE, asegurando que “jugaron un rol muy importante, como es trabajar para que el desarrollo sea para todos. Redoblemos los esfuerzos y sigamos trabajando juntos para que a ningún fueguino y ninguna fueguina le falte el empleo; porque esta ley es soberanía; es justicia y es dignidad. Por eso desde nuestro Gobierno vamos a acompañarlos en todas las decisiones que tomen que sean para el bien de nuestra provincia y de todo el pueblo fueguino”.

En tanto, Juan García destacó en la oportunidad que la Ley 19640 “es una ley fundamental que nos estructura como sociedad”, pero además “es lo que permitió que la provincia hoy tenga las características que conocemos, de ser un territorio casi inhóspito, a una provincia con más de 200 mil habitantes, con actividad económica, la provincia más industrial del país”.

El funcionario destacó la reciente prórroga del subrégimen “porque nos va a dotar de herramientas que nos van a permitir ampliar la matriz productiva, incorporando nuevos sectores y ofreciendo nuevas oportunidades para los y las fueguinas”.

La nueva reunión de la Comisión estuvo presidida por el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan García, junto al subsecretario de Industria, Juan Casco y equipo técnico del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia. También estuvieron presentes representantes de la Aduana, de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de Nación; del Municipio de Río Grande y la Unión Obrera Metalúrgica.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *