EL MUNICIPIO Y LA FUNDACIÓN BIENESTAR CREARÁN UN BANCO DE MEDICAMENTOS

Rio Grande 25/11/2021.- A través de gestiones del concejal Walter Abregú, el Municipio recibió una importante dotación de medicamentos donados por la Fundación Tzedaká para los Centros de Salud de la Ciudad. En el marco de esa entrega, la secretaria de Salud municipal, Eugenia Cóccaro, adelantó que el Intendente firmará un convenio con otra entidad, Fundación Bienestar, para crear un banco de fármacos que acompañará a aquellos pacientes que requieran de medicación y no puedan solventarlo.  

La entrega de medicamentos se llevó adelante en el Centro Municipal de Salud del barrio Malvinas Argentinas. Se trata de una importante cantidad de fármacos donadas por la Fundación Tzedaká, que se destinarán a todos los centros de salud comunitarios, tanto municipales como provinciales, “por lo cual estamos muy agradecidos frente a las gestiones que el doctor Walter Abregú viene realizando y que aportan al fortalecimiento del sistema de salud de la ciudad”, aseguró Cóccaro.

En ese contexto, la funcionaria informó que, entendiendo la necesidad de medicamentos que tienen muchos pacientes y que quizá no pueden solventarlos, es que “el Intendente firmará próximamente un convenio con la Fundación Bienestar, la cual es presidida por Myriam Gómez Lobo y acompañada por Walter Abregú, para crear conjuntamente un Banco Comunitario de Medicamentos, que tenga una amplia variedad de fármacos”.

“El objetivo esencial es poder brindar la oportunidad a cada uno de los pacientes que asisten a los centros de salud, de obtener la medicación que necesitan de forma gratuita, y así acompañar a quienes quizá no tengan cobertura médica”, aseguró la funcionaria.

Por su parte, el concejal Walter Abregú detalló que la dotación de medicamentos recibidos, en esta oportunidad, desde la Fundación Tzedaká “consta de una importante cantidad de antibióticos para pediatría, de anticonceptivos, mucolíticos y suplementos nutricionales para pacientes con función gastrointestinal disminuida, medicamentos que tienen uso diario y son de gran utilidad”.

“De esta manera seguimos sumando acciones que fortalecen el sistema de salud de la ciudad, reforzando el servicio para acompañar a aquellos vecinos y vecinas que tal vez hoy más nos necesitan”, concluyó.

loading...