COVID-19: EL MINISTERIO DE SALUD INFORMÓ CAMBIOS EN EL CRONOGRAMA DE TESTEOS VOLUNTARIOS EN RÍO GRANDE de

Ushuaia 17/09/2021.- El director provincial de Seguridad e Higiene del Ministerio de Salud del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Cristian Pérez, informó cambios realizados sobre el cronograma de testeos voluntarios en la ciudad de Río Grande.

Asimismo, señaló que la gran mayoría de casos positivos se detectan entre personas que no han sido vacunadas.

Respecto a esto, Pérez manifestó que “se informa una modificación en el cronograma de hisopados voluntarios en la ciudad de Río Grande para personas asintomáticas o que cuenten con un solo síntoma”, e informó que “a partir de la semana que viene los testeos se estarán realizando los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 11:00 a 13:00 en el Gimnasio de la UOM ubicado en Moyano 361. En Ushuaia se continúan haciendo de lunes a viernes de 13:30 a 15:30 en el Gimnasio de la Escuela 15 ubicado en José Ignacio Rucci 2507”.

“Aquellas personas que cuentan con más de un síntoma de los asociados a Covid-19 deben llamar al 107 y esperar un hisopado programado”, aclaró.

Además, comentó que “en las últimas semanas ha habido un incremento en los testeos, pero no así en la detección de casos positivos” y agregó: “observamos es que fundamentalmente los casos positivos se presentan en personas que aún no han accedido a la vacuna, por eso es importante que la población se acerque a los centros de vacunación, tanto para primera dosis como para la segunda”.

Asimismo, expresó que “invitamos a que las personas que necesiten acceder a un diagnóstico rápido por cualquier circunstancia se acerquen a realizar el testeo voluntario. Esto ayuda al sistema de Salud a tener una vigilancia epidemiológica activa, verificando que no existen brotes en la población”.

Finalmente, el funcionario recordó que “es fundamental también que las personas que han tenido contacto estrecho permanezcan aisladas hasta la fecha de finalización del aislamiento que se les otorgó por el sistema de Salud”.

“Sigamos teniendo en cuenta las medidas preventivas como lo son el distanciamiento social, el uso del barbijo, la higiene de manos y contar con los ambientes ventilados”, concluyó

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *