1810 – 18 de septiembre- 2021 211° aniversario de la independencia de la Republica de Chile.

Rio Grande 18/09/2021.- En el día de hoy se llevó a cabo el acto en conmemoración del 211° Aniversario de la independencia de la Republica de Chile, el mismo tuvo lugar frente al busto del libertador Jose de San MArtin en la intersección de las Av. Belgrano y San Martin de nuestra ciudad.

En la mañana de hoy se llevo a cabo el acto en conmemoración de la independencia de la Republica de Chile. El mismo tuvo lugar en la intersección de las Av, San Martin y Belgrano, frente al busto del Libertador Jose de San Martin.

Este proceso se refleja el Acta de Instalación de la Primera Junta Nacional de Gobierno en Santiago, el 18 de septiembre de 1810 y en la Proclamación de la Independencia de Chile, el 12 de febrero de 1818.

El acto fue presidido por el Intendente Martin Perez, a quien acompañaron legisladores, concejales, miembros de su gabinete y publico en general. Se hizo el deposito de ofrendas florales por parte del jefe comunal y el presidente de la Asociación ACHER y luego Perez dirigió un breve discurso en el que puso de manifiesto su deseo de unidad de ambos pueblos y los insto a seguir trabajando juntos..

Estuvieron presente también organizaciones civiles representantes del pais trasandino y luego de finalizado el acto protocolar se pudo disfrutar de espectáculos artísticos que incluyeron la tradicional cueca chilena y la degustación de chicha.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *