LA MUNICIPALIDAD RESTAURÓ EL MURAL DE MAGALLANES Y LASSERRE

Ushuaia 14/05/2021.- En el marco del programa de muralismo de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación, se llevó adelante la restauración del mural ubicado en las calles Magallanes y Lasserre.

La subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, Belen Molina, explicó que “con este programa, no solo generamos nuevos murales y espacios artísticos de la ciudad, sino que también llevamos adelante las restauraciones de los murales existentes, que requieren ponerlos a punto, para que no se pierdan”.
“Por eso, en el marco de estas actividades invitamos a un equipo liderado por Rodrigo Crespo, y conformado por los artistas Alejandro Abt, Jorge Iasich y Monica Alvarado, y Yu – Chuan Kao para la restauración del mural. Este programa nos permite involucrar a los artistas de nuestra ciudad con el cuidado del patrimonio cultural urbano” explicó Molina
En relación a la obra, la subsecretaria destacó que se trata de “un mural de más de 100 metros de largo, que fue realizado hace unos 6 años atrás en nuestra ciudad. El mismo refleja la historia de los pueblos originarios y la flora y fauna autóctona de nuestra geografía”.
“A través de este programa el intendente Walter Vuoto buscó democratizar el acceso a la cultura y al arte con esta verdadera galería a cielo abierto de murales, que ya es un símbolo de Ushuaia. El objetivo es continuar con estas actividades de restauración en distintos puntos de la ciudad” finalizó la subsecretaria.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *