GOBIERNO: Urquiza celebró el plan de obras con Nación por más de 5 mil millones de pesos

Ushuaia 15/04/2021.- Ushuaia, jueves 15 de abril de 2021.- La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza participó junto al gobernador Gustavo Melella y al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, del anuncio de obras por 5.719 millones de pesos.

La Vicegobernadora aseguró “el anuncio de estas obras tan importantes y esperadas durante tantos años por todos los fueguinos y fueguinas, son producto de una decisión política de este Gobierno provincial y fueron proyectadas, definidas y priorizadas, en un trabajo articulado de los funcionarios provinciales y nacionales. Es parte de un esfuerzo técnico y financiero que hoy celebramos con resultados concretos”.

 

Además, Urquiza indicó “es necesario coordinar voluntades para que podamos llevar adelante la concreción de estas obras que trascienden en el tiempo, este es el compromiso con el que seguiremos trabajando junto al gobernador Gustavo Melella” resaltando que “el acompañamiento nacional y la mirada federal sobre lo que implica la obra pública van de la mano con el desarrollo, el crecimiento, la generación de empleo y el movimiento económico”.

 

Los funcionarios estuvieron acompañados por miembros del Gabinete nacional y provincial. Las dos actas de financiamiento que fueron rubricadas son: la construcción de obra básica, pavimentación con concreto asfáltico y puente de hormigón sobre el río Turbio, Ruta Provincial 1, y el tramo Ruta Nacional Nº 3 (Hostería Kaikén) – Tolhuin, por una inversión estimada de 583 millones 100 mil pesos; y la obra básica y pavimentación de la Ruta Nacional Nº 3 en el tramo comprendido entre el empalme con la Av. Leandro N. Alem hasta el portal del Parque Nacional Tierra del Fuego, por una inversión estimada de 700 millones de pesos.

 

Además, durante la conferencia de prensa el ministro Gabriel Katopodis adelantó que al inicio del mes de mayo de 2021, comenzará la obra del gimnasio a instalarse en la zona del barrio Río Pipo en Ushuaia por una inversión de 237 millones de pesos y que beneficiará a 8.500 habitantes; el financiamiento de 7 proyectos de agua y saneamiento en el marco del Convenio PROFESA, para las ciudades de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, por una inversión estimada de 2.379 millones de pesos; la construcción de la Comisaría de Género y Familia en la ciudad de Río Grande, por una inversión estimada de 180 millones de pesos; y el financiamiento para la construcción de cinco Centros de Desarrollo Infantil en barrios vulnerables de las tres ciudades fueguinas, por una inversión total estimada de 165 millones de pesos.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *