Vacaciones en Tierra del Fuego: Programa “Descubrí Rio Grande”.

Rio Grande 15/01/2021.- Vacacionar en Tierra del Fuego puede permitir conocer lugares como Punta Sinaí donde viajamos este viernes 15 en el marco del Programa “Descubrí Rio Grande. Una excelente opción para quienes permanecen en la isla este verano.

Punta Sinaí está ubicada a unos 80 kilómetros al norte de nuestra ciudad y su belleza agreste es muy particular debido a la presencia de bloques erráticos, enormes rocas que datan de más de 300.000 años de antigüedad y llegaron a estos lugares después del finalizada la era glaciar.

Esta actividad se conoce como Geoturismo en el paisaje estepario de Tierra del Fuego (Argentina) y se trata de una modalidad turística basada en la provisión de facilidades y servicios de interpretación que permite a los turistas incorporar conocimiento se entiende al geoturismo como “el segmento de la actividad turística que tiene al patrimonio geológico como principal atractivo y busca la protección por medio de la conservación de sus recursos y de la sensibilización del turista, utilizando la interpretación para volver este patrimonio accesible al público lego y promover la divulgación y desarrollo de las ciencias de la Tierra”.

Punta Sinaí se encuentra enclavada dentro de Reserva Natural Costa Atlántica que se extiende a lo largo de 290 kilómetros desde la desembocadura del Rio Ewan en el sur hasta Punta Paramo en el extremo norte de la Isla.

Punta Sinaí es un lugar fantástico para visitar y destacamos aquí a la gente de Turismo de la Municipalidad de Rio Grande, por la explicación detallada sobre, flora, fauna y la geología del lugar al que únicamente se puede acceder con permiso, en este caso de la empresa YPF, cuyos caminos recorrimos a lo largo de 20 kilómetros para llegar a este lugar lo que también nos permitió ver campamentos y baterías de producción de hidrocarburos.

En conclusión, una gran opción para quienes permanecerán en la isla durante estas vacaciones en pandemia y un gran trabajo del municipio organizando estas salidas, para caminar, tomar fotos y almorzar en la playa protegido por los acantilados, mientras las aves que vienen en el verano a este confín del planeta para reproducirse, sobrevuelan a los “curiosos”.

Para más información ingrese a https://turismo.riogrande.gob.ar/ programa «Descubrí Río Grande. Sentí tu ciudad», organizado por @riogrande.turismo del @municipioriogrande #PuntaSinaí.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *