EL INTENDENTE WALTER VUOTO AGRADECIÓ AL PRESIDENTE FERNÁNDEZ Y FUNCIONARIOS POR LA INCORPORACIÓN DE TDF AL MERCADO MAYORISTA DE ELECTRICIDAD
PorArmando Cabral
Ushuaia 07/01/2021.- El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, celebró la incorporación definitiva de Tierra del Fuego al Mercado Mayorista Eléctrico que dispuso el gobierno nacional a través de una resolución de la Secretaría de Energía este 6 de enero. “Es una medida de enorme trascendencia, que prometió nuestro presidente Alberto Fernández cuando estuvo en Río Grande y así lo hizo, la cumplió. Nuestro agradecimiento por hacer un país verdaderamente federal, y el agradecimiento al Ministro del Interior Eduardo de Pedro, a Darío Martínez y a Pablo Giles, por hacer efectiva esta medida”, dijo Vuoto.
“Fueron gestiones que realizamos junto al senador nacional Matías Rodríguez, al intendente Martín Pérez y hemos sido acompañados por el gobierno nacional en todo momento, dando muestras del federalismo en acciones”, dijo Vuoto.
“Lo planteamos en Nación y, con celeridad llevaron adelante las acciones para resolver aquello que va a mejorar la vida de nuestros vecinos; porque como lo hemos dicho, la incorporación al Mercado Mayorista Eléctrico Nacional es una de las reivindicaciones más importantes para quienes generan energía, para nuestros comercios, nuestras industrias y todos los hogares de las ciudades de Tierra del Fuego”, explicó.
Rio Grande 11/09/2026.- Por Armando Cabral En los últimos días, algunos sectores políticos y empresariales de Ushuaia han señalado a los docentes fueguinos como responsables de la caída de las ventas y de la crisis económica local, atribuyendo al acampe y a las medidas de fuerza el deterioro comercial. La acusación es tan injusta como hipócrita: se pretende que los trabajadores de la educación sostengan el sistema con sueldos de $800.000 por un cargo, mientras quienes los critican perciben varios millones de pesos mensuales en dietas, contratos y beneficios estatales.
Rio Grande 08/09/2026.- En su aniversario número 26, La Licuadora TDF reafirma su compromiso con la verdad, la ética y la independencia. Un medio que nació para incomodar al poder y dar voz a la sociedad fueguina, y que hoy se consolida como memoria viva de la provincia.
Rio Grande 29/08/2026.- El director de la consultora Neodelfos, Leonardo Pérez Bustos, analizó la situación política y económica de Tierra del Fuego y fue contundente: “Los fueguinos vienen detectando desde hace dos años una pérdida de rumbo por parte del gobierno provincial”. Según el especialista, la administración local se encuentra “descoordinada, obsesionada con una reforma constitucional que no forma parte de la agenda de la mayoría de los ciudadanos”, mientras los problemas reales —endeudamiento, desempleo y caída del poder adquisitivo— se profundizan.
Rio Grande 23/08/2026.- Llevar la escarapela de Malvinas todos los días, y no solo el 2 de abril, es un gesto que trasciende el patriotismo formal. Es un acto de oposición política y de memoria activa frente a un gobierno que ha mostrado admiración por figuras como Margaret Thatcher, responsable directa de la guerra de 1982, y que hoy habilita la explotación de nuestros recursos naturales en manos extranjeras, como la empresa israelí Navitas Petroleum en la cuenca Malvinas.
Rio Grande 21/08/2026.- El psiquiatra Enrique Stola sintetizó en una frase la paradoja que atraviesa la relación entre Javier Milei y los grandes grupos empresarios: “Milei no pertenece al poder económico y este lo detesta, pero le es útil”. La afirmación cobra fuerza en el contexto actual, luego de que el presidente insultara nuevamente a los dueños de Fate y Techint, dos de los conglomerados industriales más poderosos de la Argentina.
Esta es un área lista para widgets. Agregue algunos y aparecerán aquí.